Este jueves la Justicia de Santa Fe autorizó la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras y rechazó la realización de una autopsia.
La medida había quedado en suspenso por una denuncia presentada por un fisicoculturista mendocino. Ahora, tras la resolución de la fiscalía, la familia de la exboxeadora podrá despedirla como había previsto, sin más obstáculos judiciales.
+MIRÁ MÁS: El perfil cordobés de Locomotora Oliveras, la exboxeadora fallecida a los 47 años
El pedido de frenar la cremación fue presentado por Aldo Parodi. El deportista emitió la denuncia con el fin de determinar si la múltiple campeona mundial había consumido sustancias prohibidas.
Sin embargo, tras analizar los elementos disponibles, el fiscal del caso desestimó la necesidad de realizar pericias sobre el cuerpo de Oliveras.

La intervención de Parodi generó indignación en el entorno de Oliveras. “Estamos mal, no entendemos de dónde salió esa persona a hacer semejantes acusaciones”, expresó Alejandro, el hijo mayor de la exboxeadora.
“Esto es un calvario para nosotros. Gracias a Dios estamos acompañados de nuestro abogado y del fiscal que está resolviendo el tema”, cerró.
A las voces familiares se sumó la del cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag, quien calificó de innecesaria la autopsia y defendió el deseo de la familia. “Que se suspenda la cremación es una situación muy incómoda para la familia; hay que dejarla descansar en paz”, dijo en una entrevista con LN+.