Luego de un viernes complejo en Alpine, Franco Colapinto volvió a sembrar la ilusión de cara al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El piloto logró lucirse en la pista y terminó en el puesto 13° en la última práctica libre. Ahora, corre la clasificación y logró pasar a Q2.
+MIRÁ MÁS: Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”
El argentino pasó el corte en el 15° lugar. Los pilotos eliminados fueron Yuki Tsunoda (Red Bull),Pierre Gasly (Alpine), Esteban Ocon (Haas), Nico Hulkenberg (Kick Sauber) y Alexander Albon (Williams).

De esta manera el argentino, logró dejar atrás su desempeño de la jornada anterior donde finalizó en la posición 18° y 20° respectivamente.
Durante la tercer práctica libre Franco registró un tiempo de 1:16,247, que le permitió no sólo mejorar, sino también superar a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, quien obtuvo el puesto 18 °.
Esta mejoría ocurre luego de que Colapinto expresó una fuerte autocrítica y se mostró frustrado ante la prensa por sus últimos resultados.

“Estamos muy lejos. Aún nos queda mucho por mejorar. Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien. Probamos diferentes caminos y diferentes direcciones”, dijo el viernes sin esconder su decepción.