Belgrano anunció que realizará la segunda edición de la “lluvia de peluches” este sábado en el Gigante de Alberdi, en el entretiempo del partido ante Banfield que comenzará a las 20.45 y corresponde al Torneo Clausura. La iniciativa se enmarca en la previa del Día de las Infancias y tiene un fin solidario: todos los ositos que los hinchas arrojen al campo de juego en el entretiempo serán donados a niños y niñas en distintos espacios comunitarios.
La acción especial tendrá lugar durante el entretiempo, cuando, por señal de la voz del estadio, comenzará una cuenta regresiva que marcará el momento para lanzar los peluches desde las tribunas hacia el césped.
+ MIRÁ MÁS: Lo eligieron como figura del partido y le entregaron un insólito premio de 55 kilos
Para que la lluvia de peluches sea un éxito, cada hincha deberá llevar uno o más ositos al estadio. Desde el club explicaron que ya se cuenta con el permiso de ingreso correspondiente para estos objetos, pero se establecieron distintas modalidades de participación según la ubicación del público.
Cómo participar
Hasta el sábado a las 14, se pueden acercar peluches al portón 15 del Gigante, ingresando por calle Hualfin.
En el día del partido, quienes ingresen a Preferencial o Popular Pirata podrán entregar los peluches en los accesos, donde habrá puntos de recolección.

Los hinchas que vayan a la Tribuna Cuellar Baja/Alta, Platea Heredia o Súper Celeste pueden llevar los ositos directamente y lanzarlos al campo de juego en el entretiempo, ya que esas tribunas no tienen alambrado.
Esta emotiva iniciativa tendrá su segunda edición en Belgrano, que la llevó a cabo en agosto de 2023 en un cruce ante Estudiantes de La Plata en Alberdi. Los piratas tomaron la idea de la hinchada del Betis de España, que incursionó en la iniciativa solidaria.