El entrenamiento de Los Pumas en el estadio Mario Alberto Kempes de cara al duelo contra los All Blacks terminó teñido de tristeza para Lourdes Giménez, una mamá que llevó la casaca de su hijo fallecido para que sea autografiada. Después de conseguir la firma de Felipe Contepomi, un nene se la arrebató de la mano a su hija y salió corriendo con el preciado recuerdo.
Lourdes vive en barrio Obrero de Córdoba y su hijo Toto jugó siempre en el club Universitario, ubicado en la misma zona. En 2022, el joven sufrió un accidente en moto y falleció. Desde entonces, su mamá tenía un sueño: que Los Pumas firmaran su camiseta del club para encuadrarla.
+ VIDEO: el pedido de la mamá en El Show del Lagarto:
En El Show del Lagarto, Giménez relató que Contepomi la firmó y la volvió a tirar de regreso a la tribuna. “En el minuto 0 cuando la agarra mi hija, se la saca un nene de la mano y sale corriendo”, expresó y siguió: “Mi hija lo corrió y no llegó a agarrarlo”.
Para la mujer, el niño aparentaba unos 8 años y tenía ropa de un club de rugby pero no recuerda los colores. “Al margen de eso, la mamá que vea que su hijo tiene una camiseta de la U grandota, porque mi hijo era grandote, que sepa que es de una mamá que perdió a su hijo”, dijo emocionada y afirmó que solo quiere recuperar la casaca.
+ MIRÁ MÁS: Un nene hizo firmar su camiseta por Los Pumas pero se la robaron en la tribuna
“No tiene un valor económico porque sino voy y compro una”, sostuvo y comentó que ese día hubo varios robos de camisetas: “Hubo chicos que se dedicaron a arrebatarlas de las manos”. Según dijo, vio a personas irse sin remera porque se las habían sacado. La situación que relató Lourdes coincide con lo que vivió otro niño llamado Tomi que contó que le quitaron su camiseta firmada por Los Pumas 7 y Los Dogos.
Lourdes Giménez reiteró el pedido a quien le sacó la camiseta de su hijo y aseguró que es la única casaca de rugby que le quedó de Toto. “Una se fue con él al cajón y la otra se la pusimos a mi hermano que también falleció y también jugaba al rugby”, expresó. Y concluyó: “Era para hacerle un cuadro, es lo simbólico de la camiseta de mi hijo”.