Después de intensas negociaciones, Mariano Troilo dejará Belgrano para jugar en el Parma de Italia. El zaguero de 22 años jugó su último partido ante Banfield en Alberdi y recalará en el equipo cruzado de la Serie A.
De acuerdo al periodista italiano Nicolo Schira, especializado en fichajes y transferencias, el club italiano pasó por encima del acuerdo que el defensor tenía con el Pisa y selló el fichaje del cordobés, que tendrá contrato hasta 2030.
+ MIRÁ MÁS: Descendió contra Belgrano y ahora tomó una drástica decisión para retirarse a los 33 años
Así, de acuerdo al reportero, Parma desembolsará 8 millones de euros y el Pirata tendrá el 20% de una futura venta. La operación se concretó luego de intensos idas y vueltas de Belgrano y el Pisa, que finalmente no llegaron a buen puerto.
Al mismo tiempo, Troilo pujaba para que se concretara su pase a Italia, al punto de que luego del triunfo ante Independiente por Copa Argentina llegó a decir que había sido “su último partido”. No obstante, después jugó contra Banfield el pasado sábado, en lo que fue victoria por 2 a 1 y adiós a la hinchada pirata.

Su nuevo destino no es extraño para futbolistas argentinos. En los 90 contó en sus filas con figuras como Hernán Crespo, Ariel Ortega, Juan Sebastián Verón, Matías Almeyda y Roberto Sensini, entre otros. Además, Franco Vázquez y Juan Brunetta, ambos ex-Belgrano, también jugaron en el elenco italiano.
Experiencia
En total, Mariano Troilo disputó 57 partidos y marcó dos goles en Belgrano. Un tanto fue a Racing en un empate 4 a 4, y otro a Aldosivi, en una victoria 2 a 0. Ambos encuentros fueron en Alberdi.
Su debut fue con triunfo 1 a 0 ante Clayople por los 16avos de final de la Copa Argentina 2023. Desde allí fue creciendo en consideración hasta que a mediados de 2024 se consolidó como titular.
A pesar de un bajón en su rendimiento, que incluyó un grave error ante Atlético Paranaense por Copa Sudamericana, el “Nano” se repuso y se erigió como uno de los baluartes de la defensa del Ruso Zielinski. Una convocatoria sorpresa a la Selección Argentina lo llenó de confianza para cumplir grandes actuaciones con la B en el segundo semestre de 2025. Ahora será el turno de demostrar en el Viejo Continente.
