Las redes sociales se vieron convulsionadas con el tuit viral de un periodista partidario de San Lorenzo que replicaba cómo era el día de un jugador de las inferiores azulgranas que vive en la pensión del club.
El video, grabado en primera persona y relatado por el chico, muestra la rutina de los juveniles, repasando las comidas, los entrenamientos, las horas en la escuela y sus tiempos de ocio.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano reveló el insólito significado de los posteos misteriosos: “Con los ojos cerrados”
“Jonás Rodríguez, arquero categoría 2008 de San Lorenzo, nos muestra cómo es un día viviendo en la pensión del club. Desayuno: café con pan y queso. Almuerzo: pan de carne con arroz y ensalada. Merienda: chocolatada con pan y queso. Cena: ravioles con tortilla”, reza el tuit viral, que sumó más de 23 millones de visualizaciones.
Fiel al estilo de X, los usuarios se mofaron de la alimentación de los juveniles y de las instalaciones del predio de San Lorenzo, entre las que se pudo ver una cancha en pésimo estado y una mesa de pool con el paño rajado en una sala de la pensión.
“Pan Lorenzo”, "Esas instalaciones y comidas no son dignas, San Lorenzo es la tercera institución más grande del país, no pueden vivir así, hasta la mesa de pool está hecha mierda" y “El pibe comió pan en el desayuno, pan en el almuerzo, pan en la merienda y pan en la cena. Prácticamente nada de proteínas, desastre”, fueron algunos de los más de mil comentarios de la publicación.
La versión T
La viralización de este posteo trajo a colación el recuerdo de una publicación similar de Talleres en agosto de 2024, en la que mostraba el día completo de un jugador de las inferiores albiazules.
En contrapartida al video de San Lorenzo, el adolescente mostraba las comidas que consumió en el día, que contrastaban notablemente debido a la presencia de frutas, verduras y alimentos con proteínas.
Además, otras de las diferencias se acentuó en el estado del predio Amadeo Nuccetelli, tanto en las canchas como en el comedor donde los chicos almuerzan.
La respuesta de San Lorenzo
Ante la repercusión del tuit, desde el club azulgrana lanzaron un comunicado y desmintieron que la alimentación mostrada en el video fuera la de sus jugadores de inferiores. Luego de desligarle responsabilidades al chico que filmó el material y de afirmar que la publicación fue “sin supervisión del club”, el escrito enfatiza en la preparación y en la capacidad de los profesionales que trabajan con los planteles formativos, ya sea profesores, psicólogos y nutricionistas.
"Para finalizar, es decisión del Club reforzar el acompañamiento de los juveniles dentro y fuera de la cancha, pensando en su crecimiento como personas y ciudadanos, e insistir en el buen uso de las redes sociales y alertar sobre todo lo que implica la exposición pública tanto para ellos como para el Club“, concluyó el comunicado.