Luego de la inolvidable victoria de Los Pumas frente a Nueva Zelanda en la cancha de Vélez, el segunda línea Franco Molina habló en Telenoche sobre lo que significó vencer por primera vez en suelo argentino al poderoso seleccionado oceánico.
El cordobés, que debutó en el seleccionado el año pasado, también hizo referencia al presente del equipo dirigido por Felipe Contepomi y a los desafíos que se vienen.
“La verdad que es un poco soñado”, confesó Molina al recordar sus primeros pasos con la camiseta albiceleste. “A mí me tocó debutar el año pasado y jugamos de visitante contra Nueva Zelanda y le ganamos. Es como que uno cae al tiempo, cuando la gente te empieza a preguntar cómo fue el partido”, rememoró con orgullo.
+ VIDEO: Franco Molina habló con Telenoche tras la victoria de Los Pumas a los All Blacks

Si bien la semana anterior no había terminado de la mejor manera en lo deportivo —tras una ajustada caída en Córdoba—, el plantel vivió momentos muy positivos en lo anímico, lo que potenció al equipo para el cruce en Vélez: “La verdad es que tuvimos una semana increíble en Córdoba. No nos fue tan bien en el partido, pero en la semana fue realmente increíble. Teníamos ganas de ganar en Vélez, que es un poco el estadio que nos ha adoptado a Los Pumas”, señaló el forward.
+ MIRÁ MÁS: Luto en el hockey nacional: murió una jugadora de 20 años por una tremenda enfermedad
Molina también destacó la experiencia de jugar ante un marco multitudinario, haciendo referencia al partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes: “Fui al Kempes a ver espectáculos con esa cantidad de gente, pero vivirlo desde adentro fue increíble”, afirmó.
Consultado sobre si Los Pumas ya se encuentran al nivel de las potencias del rugby internacional, Molina fue cauto pero optimista: “Yo creo que estamos ahí. Nosotros como equipo hablamos de esa consistencia que nos falta. El año pasado le ganamos a Nueva Zelanda, a Australia, a Sudáfrica... pero nos falta esa consistencia de mantenernos en esa élite”.

Pensando en lo que viene, el segunda línea puso el foco en la serie de partidos frente a Australia, que serán clave para consolidar el rendimiento mostrado ante los All Blacks: “Nuestro principal desafío son los partidos que se vienen contra Australia. Creo que el desafío está en mantener lo hecho con Nueva Zelanda”, remarcó.
Finalmente, al ser consultado sobre si Argentina está cerca de lograr el sueño de consagrarse campeona del mundo, Molina no dudó: “Yo creo que no estamos tan lejos. Un poco lo que hablamos nosotros es que queremos llegar ahí, ese es nuestro objetivo. Sin dudas algún día se va a dar. Hay mucho por trabajar, pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos ahí. Los Pumas han jugado muchas semifinales del mundo, pero creo que nos falta dar un paso más para estar en ese escalón”.