Talleres atraviesa una crisis deportiva sin precedentes desde su vuelta a la máxima categoría en 2016. El equipo de barrio Jardín se encuentra penúltimo en la tabla general y, de terminar hoy el torneo, debería disputar un desempate con Aldosivi para definir quién desciende a la Primera Nacional.
El presente es alarmante: en 22 partidos jugados, la T apenas ganó tres, empató nueve y perdió diez. Además, quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Deportivo Armenio y en la Copa Libertadores no superó la fase de grupos.
En este contexto, los rumores sobre una posible salida de Carlos Tevez se habían instalado con fuerza, sobre todo después de la goleada sufrida 3 a 0 ante Atlético Tucumán, partido tras el cual el Apache se retiró sin dar declaraciones.
Pero este miércoles, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el DT fue tajante: “En ningún momento se me pasó por la cabeza renunciar. Yo firmé un contrato con Talleres y lo voy a cumplir a rajatabla. Voy hasta las últimas consecuencias”.
+ VIDEO: Carlos Tevez descartó renunciar como entrenador de Talleres:

El ex delantero de Boca y la Selección Argentina reconoció que la situación es preocupante, pero dejó en claro que se siente motivado para revertirla. “Me encanta estar en Talleres, me encanta Córdoba, el día a día. Sí estoy preocupado por lo que pasa, pero también ocupado para sacar esto adelante. El fin de semana en Tucumán tocamos fondo y lo entendimos todos”, subrayó. Al mismo tiempo, remarcó que el plantel deberá encarar lo que resta como “10 finales” y no volver a mostrar imágenes como la del último partido.
Tevez también se refirió a la falta de goles y al reclamo de un centrodelantero. “Desde que llegué siempre se habló de traer un 9, pero con Andrés (Fassi) tenemos claro que no vamos a traer por traer. Yo confío plenamente en Fede Girotti y en Nahuel (Bustos), que se están sacando la mufa en los entrenamientos. Mi relación con ellos es muy buena”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Dos ex Talleres de exportación: uno llega al Arsenal inglés y el otro jugará con Neymar
Por su parte, el presidente Andrés Fassi, presente en el predio pero no en la conferencia, respaldó con firmeza al entrenador: “Quiere continuar hasta las últimas consecuencias”.
La relación de Tevez con la dirigencia fue otro de los puntos destacados. “Con Andrés hablamos de fútbol todo el tiempo, pero nunca se mete en mi trabajo. Siempre está apoyando al grupo”, dijo el DT, desmintiendo cualquier tipo de conflicto interno.

También elogió la predisposición del plantel para revertir la situación: “El equipo tiene funcionamiento, pero le falta frialdad en los momentos clave. Eso me incomoda, porque en los entrenamientos fluye distinto. Estoy seguro de que entendieron la situación”.
De esta manera, Tevez intentó transmitir tranquilidad a los hinchas, que miran con preocupación la tabla del descenso. “La gente de Talleres que se quede tranquila: voy hasta las últimas consecuencias”, cerró el Apache.