Franco Colapinto largará este domingo en la posición 16 en el Gran Premio de Países Bajo. El argentino terminó la clasificación del sábado con un tiempo de 1m10s104, lo que lo dejó fuera de la Q2 por solo 0.067 segundos.
A pesar de esta eliminación, el piloto oriundo de Pilar mejoró en ocho décimas su tiempo de los entrenamientos previos, marcando su mejor vuelta del fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Briatore hizo una fuerte autocrítica por Colapinto y el jefe de Williams salió a bancar al argentino
El corte clasificatorio dejó fuera a Colapinto, quien estuvo cerca de avanzar, y a Nico Hulkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Oliver Bearman (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin), quien no pudo volver a pista tras un despiste que obligó a llevar su coche a los boxes.
En cuanto a la clasificación, el piloto argentino llegó a estar dentro de los 10 primeros en la Q1, antes de que los vehículos más rápidos, como los McLaren, comenzaran a mejorar los tiempos.
Pese a la eliminación, Colapinto continúa luchando por sumar sus primeros puntos de la temporada. Aún así, el argentino no dejó de ser optimista al hablar con la prensa una vez finalizada la clasificación: “El auto andaba mejor, pero me taparon Sainz y Bearman en el sector 3; ellos saben lo que hacen cuando tienes un auto delante, pierdes mucha carga. Es una pena porque tendríamos que haber pasado (a la Q2)”.