“Dayro Moreno, Dayro Moreno, hay goles pa’ los nenes, hay goles pa’ las nenas”, rezaba el hit que sonaba entre los hinchas de Talleres entre 2019 y 2020, una versión matadora del clásico Baila Morena de Héctor y Tito. El colombiano deslumbró en la cancha, enamoró con su carisma y se ganó los corazones albiazules.
+ MIRÁ MÁS: Farré es el nuevo DT de Aldosivi, rival directo de Talleres por no descender
De gran presente en el Once Caldas de su país, el atacante fue citado a sus casi 40 años (cumple el próximo 16 de septiembre) a la selección de Colombia de cara a la doble fecha de Eliminatorias, que el combinado cafetero disputará ante Bolivia y Venezuela.
Fiel a su estilo extravagante y lleno de flow, el máximo goleador del fútbol colombiano arribó a la concentración del equipo de Néstor Lorenzo en Barranquilla con un look que no escatimó en brillos y detalles llamativos. Pantalón multicolor, gafas, bolso verde chillón, gorra, sus clásicos tatuajes y cabellos teñidos conformaron su apariencia completa.
Tal es su presente en el Once Caldas, con el que pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, que medios colombianos sostienen que es posible que entre como titular ante Bolivia el próximo jueves 4 a las 20.30, por la fecha 17 de la etapa clasificatoria al Mundial 2026.
Huella albiazul
Aunque los caminos de Dayro y Talleres están separados hace cinco años y es difícil que se vuelvan a cruzar, el delantero dejó una huella imborrable en la T. Bajo las órdenes de Alexander Medina y Juan Pablo Vojvoda, el cafetero cautivó a la hinchada con sus goles y su estilo desfachatado.
En total marcó 10 tantos y asistió en ocho oportunidades en 41 encuentros disputados. No obstante, los matadores lo recuerdan aún más por un doblete a Belgrano en un clásico de verano que terminó 2 a 0 a favor de la T. En aquella noche en el Kempes, Moreno se despachó con un golazo de “picadita” ante la salida de César Rigamonti, arquero del Pirata.
