Emanuel Moriatis, excampeón de Turismo Carretera, fue víctima de un violento asalto este jueves a la tarde en la autopista Panamericana. El piloto viajaba en una Ducati 1200 cuando, a la altura de Corrientes cerca de las 18:45, dos delincuentes lo interceptaron y lo amenazaron con armas de fuego para robarle.
“Fue cuando el tránsito está pesado, que vienen todos los autos frenados y las motos vamos por el lado derecho. Ahí venís acorralado por un paredón y los autos. En ese momento se te ponen de costado, casi que te quieren chocar”, relató en su cuenta de Instagram. Allí detalló que uno de los ladrones le mostró un revólver y disparó al piso para intimidarlo.
+ MIRÁ MÁS: Entró a contramano y provocó un impresionante choque en el camino Intercountries: un herido leve
En diálogo con radio Mitre, contó los segundos de mayor tensión: “Clavo los frenos, suelto la moto, me voy caminando de espalda, pero mirándolos de frente, ahí no sabés nunca qué puede pasar si te das vuelta”. Uno de los delincuentes comenzó a acercarse y Moriatis reaccionó como pudo: “Voy corriendo marcha atrás y veo que se me vienen y yo con el casco puesto no lo escuchaba. Cuando venía para atrás me mira y me tira otro tiro a quemarropa, al cuerpo. No sé por donde pasó. No me pegó de milagro”.
Finalmente, entregó el bolso con sus pertenencias y los ladrones escaparon con la moto. Un automovilista que advirtió la escena se detuvo para asistirlo. Minutos más tarde, el propio piloto encontró su moto tirada a un costado de la autopista. “Estaba prendida con la pata puesta. También largaron el teléfono ahí además. No entiendo”, agregó sorprendido.
Tras publicar su experiencia en redes sociales, Moriatis aseguró que recibió mensajes de otros motociclistas que pasaron por situaciones similares en la misma zona de Panamericana, lo que refuerza la preocupación por la inseguridad en ese corredor vial.