Belgrano sigue soñando en grande en la Copa Argentina. Tras eliminar a Newell’s en cuartos de final, quedó a solo dos partidos de consagrarse en el certamen más federal del país y obtener un boleto directo a la Copa Libertadores 2026, un premio que multiplica la expectativa en barrio Alberdi.
Mientras pelea en el Clausura por meterse entre los ocho mejores de su zona, la dirigencia ya empezó a mover fichas para la semifinal contra Argentinos Juniors, donde se definirán día y estadio del encuentro.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del Ogro Fabbiani denunció una “cama” ante Belgrano y dejó una aclaración insólita
Una de las primeras opciones que se manejó fue disputar el partido en el receso por fecha FIFA de octubre. Sin embargo, en Belgrano no ven con buenos ojos esa alternativa: el Chino Zelarayán debe viajar para jugar con la Selección de Armenia el 11 y 14 de ese mes, por Eliminatorias Europeas, y perderlo sería un golpe importante.
Por eso, la alternativa que más consenso tiene es jugar el miércoles 22 o jueves 23 de octubre, entre las fechas 13 y 14 del Clausura.

En cuanto a la sede, la idea de la dirigencia pirata es repetir el escenario de cuartos: el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, donde Belgrano ya venció a Newell’s. La elección no será sencilla: para Argentinos Juniors no resulta atractivo viajar hasta San Luis y podrían insistir con opciones más cercanas como Rosario o Santa Fe, buscando equilibrar las distancias.
Sea donde sea, está claro que se vienen semanas de intensas negociaciones y que el Pirata copará con miles de hinchas.