Córdoba entró en una semana especial en la previa del clásico entre Talleres y Belgrano pero en el Pirata la mira estuvo centrada este lunes en el partido ante Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, por la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura. Fue 1 a 1 con goles de Jhonatan Candia y Franco Jara, pero con un escandaloso gol anulado a la B que se llevó todas las miradas.
+ MIRÁ MÁS: “Un verdadero amigo”: la triste despedida de Lewis Hamilton a su perro Roscoe, el más famoso de la F1
La B sufrió la insólita anulación del tanto del Uvita Fernández luego de que el árbitro Andrés Gariano, tras chequear en el VAR, considerara como falta una arremetida de Franco Jara.

El equipo del Ruso Zielinski venía entonado de una victoria ante Newell’s y de pasar a semifinales de la Copa Argentina. La igualdad ante el Guapo es importante por el contexto adverso del gol anulado y significó una prueba de carácter de cara al duelo ante la T.
El partido
En los primeros minutos Belgrano buscó adueñarse de la posesión de la pelota y se paró en campo contrario. No obstante, Barracas también disputó el control del balón e intentó imponer condiciones por medio de la conducción de Iván Tapia.
De a poco, el Pirata empezó a hilvanar combinaciones con Francisco González Metilli y Adrián Spörle activos por izquierda. Era el mejor momento de la B, pero el Guapo golpeó a los 15 minutos con un golazo de Jhonatan Candia.

Urgido por la desventaja Belgrano salió a buscar el empate pero chocó contra un férreo cerrojo defensivo del local, que era más punzante en los ataques de contragolpe.
A los 42 minutos llegó la gran polémica de la tarde: Uvita Fernández convirtió el 1 a 1 pero desde el VAR llamaron a Gariano por una supuesta falta de Jara en ataque. Tras chequearlo y a pesar de que no se veía infracción del delantero, el colegiado anuló lo que era la igualdad de la visita.

Segundo tiempo
En el complemento, Belgrano tuvo la primera de la etapa final con una llegada del Uvita Fernández. En la jugada siguiente, el Pirata combinó por izquierda y un centro atrás tuvo a Jara como definidor para el 1 a 1. El juez de línea anuló pero Gariano rectificó y convalidó el tanto.

Belgrano siguió atacando y Jara volvió a tener el arco de frente pero Marcos Ledesma le ahogó el grito que significaba el 2 a 1 para el visitante. El equipo del Ruso Zielinski estaba decidido a buscar la victoria pero a los 22 minutos casi sufre la segunda caída de su arco tras un yerro de Alexis Maldonado que Thiago Cardozo subsanó.
González Metilli y Zelarayán llevaron adelante a sus compañeros y tuvieron dos chances claras para la B, que a esa altura ya merecía ir arriba en el marcador. No obstante, Candia tuvo el 2 a 1 para Barracas en sus pies pero definió desviado ante la salida de Cardozo. Era un partidazo en el Claudio Tapia.
Los últimos minutos del partido fueron de menor intensidad ya que ambos equipos lucían cansados y los ingresos no lograron marcar la diferencia en el desarrollo. Fue empate nomás en un partido en el que Belgrano mereció más pero chocó ante un Ledesma enorme y un fallo vergonzoso del árbitro Gariano.
Agenda pirata
Luego del duelo ante el Guapo, Belgrano tiene el siguiente calendario:
- vs Talleres el domingo 5 de octubre a las 16.45 en el estadio Kempes, por la undécima fecha del Clausura.
- vs Estudiantes de La Plata el sábado 11 de octubre a las 21.15 en Alberdi por la duodécima jornada de la Zona A.