Los hinchas de Talleres y Belgrano ya palpitan el clásico cordobés del domingo 5 de octubre a las 16.45 en el estadio Mario Kempes por la undécima fecha del Torneo Clausura.
Mientras van tachando los días como presos, matadores y piratas saben que juegan un papel importante a la hora de darle calor y color al encuentro más importante del fútbol de la provincia. En ese marco, ambas parcialidades preparan movidas especiales.
+ MIRÁ MÁS: Caruso Lombardi apuntó contra el Chiqui Tapia tras el escándalo con Belgrano: “El fútbol está podrido”
Por el lado de Talleres, la agrupación Recibimiento Albiazul organiza una recepción impresionante al equipo de Carlitos Tevez para cuando salga a la cancha. “El domingo el Kempes se pinta de azul y blanco, y Belgrano vuelve a ser lo de siempre: un invitado más en la fiesta del más grande de Córdoba, ¿están listos?“, reza el mensaje de la cuenta.
Además de adjuntar un alias para colaborar con el despliegue, el posteo muestra un video en el que se ven banderas confeccionadas especialmente para el duelo ante la B. Cabe destacar que en clásicos anteriores, la hinchada albiazul desplegó telones, banderas y hasta tifos, trapos gigantes, típicos de Europa, que se extienden verticalmente, sin entrar en contacto con la gente.
En cuanto a los hinchas de Belgrano, eligieron una postura más misteriosa. “Semana pirata, día 2. ¡Siempre contá con esta hinchada! Mañana habrá novedades, estén atentos", reza el mensaje difundido por Recibimientos CAB, Los Piratas Celestes de Alberdi y Cuentas Unidas por Belgrano.
Teniendo en cuenta clásicos anteriores, lo más probable es que el mensaje se trate de la organización de un banderazo en el hotel donde concentren los jugadores del Pirata. En ese marco, miles de hinchas se congregarán para alentar a los dirigidos por el Ruso Zielinski en la previa del duelo ante la T.