La participación de Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos comenzó con ciertas dificultades. Sin embargo, logró llevar adelante una buena clasificación y largará en el puesto número 15° en la carrera de mañana para el Gran Premio de Estados Unidos.
En la carrera sprint, el piloto argentino no logró encontrar el ritmo ideal y, pese a varios abandonos, finalizó en el 14° lugar, sin poder acercarse a la zona de puntos.
Pero la revancha llegó rápidamente en la clasificación. Allí, Colapinto mostró una mejor versión y registró un tiempo de 1m34s039, quedando inicialmente 16°, justo por debajo del corte que lo hubiera llevado a la Q2. Sin embargo, una penalización a Alexander Albon, por exceder los límites de pista, le permitió subir un lugar.
Ya en la Q2, el panorama fue más complejo. Su primera vuelta rápida fue anulada por superar los límites de pista, y en su intento válido marcó un 1m34s044, insuficiente para avanzar. Así, terminó último en esa tanda, a 393 milésimas del 14° clasificado, Pierre Gasly.
Además de Colapinto, en la Q2 también quedaron eliminados Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Nico Hülkenberg.
Tras salir de la pista Colapinto se sinceró y nuevamente apuntó a dificultades con su Alpine. “No estuve cómodo. Me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto difícil de manejar”, sostuvo.