El presente de Joaquín Panichelli parece sacado de un sueño. A los 23 años, el delantero cordobés se convirtió en el máximo goleador del fútbol francés con la camiseta del Racing de Estrasburgo, club sensación de la Ligue 1, donde suma nueve goles en 10 partidos.
Pero su historia comenzó muy lejos de los reflectores europeos: en las canchitas del Fútbol Infantil de El Doce, donde ya mostraba una diestra temible y una mentalidad de crack.
Panichelli dio sus primeros pasos en el torneo de El Doce con la escuela de Racing de Nueva Italia, donde dejó actuaciones memorables. En 2012, con apenas 10 años, hizo cuatro goles y fue elegido el mejor mediocampista ofensivo de la temporada. Un año después, sumó cinco tantos y se consolidó como una de las promesas del certamen.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto por la fecha 15 y el día del Superclásico Boca-River
Las imágenes de archivo del canal muestran al joven Panichelli con la camiseta número 10, gambeteando rivales y marcando golazos de todos los colores. Incluso, en uno de esos partidos, anotó un gol de chilena desde la puerta del área, muy similar al que convirtió recientemente en la Conference League ante el Jagiellonia de Polonia.
+ VIDEO: Panichelli brillando en el Fútbol Infantil de El Doce:

Aquel día, tras ser elegido el mejor jugador del partido, el pequeño Joaquín habló con el micrófono de El Doce: “Fue un partido duro, pero supimos manejar los dos tiempos y por suerte ganamos. El de chilena fue un golazo, fue de casualidad… la hago 100 veces más y no me sale”.
Del fútbol infantil al éxito europeo
El camino del cordobés fue tan largo como desafiante. Formado en Racing de Córdoba, Belgrano y Atalaya, Panichelli pasó por River Plate antes de probar suerte en Europa. Tras una breve etapa en el Alavés, explotó en el Mirandés de la segunda división española, donde marcó 21 goles en 44 partidos, lo que llevó al Estrasburgo a pagar 16,5 millones de euros por su pase.
Hoy, con 1,90 metros de altura y una definición quirúrgica, Panichelli se transformó en uno de los delanteros argentinos del momento. En medio de un tremendo momento personal, muchos ya lo nombran para ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección Argentina.






