Joaquín Panichelli, categoría 2002 y nacido en Córdoba, vive un presente soñado. Su nombre comenzó a sonar fuerte tras ser convocado a la Selección Argentina, luego de una temporada espectacular en el fútbol francés.
El joven delantero del Racing de Estrasburgo lleva ocho goles en la Ligue 1, incluso con conquistas ante el poderoso PSG, y se mantiene como máximo artillero del certamen.
+ VIDEO: Los goles de Panichelli durante esta temporada en Francia

Formado en la cantera de Racing de Córdoba, Panichelli creció con la pelota al pie y una herencia familiar muy particular: su padre también fue futbolista y llegó a compartir una pretemporada con el River de César Luis Menotti en 1988, antes de que una lesión lo alejara de las canchas.
+ MIRÁ MÁS: Piden 10 años de cárcel para un exfutbolista de Talleres acusado de abuso sexual
De barrio Talleres Este a Europa
“Yo soy del barrio Talleres Este, a 15 o 20 cuadras. Al colegio iba caminando. Hice los 12 años de jardín, primario y secundario en Racing. Siempre fue mi club, salvo los últimos dos años que fui a Atalaya, desde los 16 a los 18. Pero siempre fue Racing, le tengo un cariño muy grande”, contó en una entrevista con Perfil.
+ VIDEO: Uno de los goles e Panichelli el PSG

Su recorrido lo llevó por Racing (Cba), Belgrano y Atalaya, hasta que dio el salto a River Plate, tal como lo había hecho su padre. Allí completó etapas de formación y roce profesional, pero una vez libre, el Deportivo Alavés de España lo contrató. En 2023, el club vasco lo cedió al Deportivo Mirandés, donde brilló: jugó 39 partidos y convirtió 20 goles.
Presente de Selección
El gran rendimiento en España abrió nuevas puertas. En 2025, Panichelli se convirtió en delantero del Racing de Estrasburgo, donde se consolidó como una de las figuras más destacadas de la Ligue 1.
+ VIDEO: El día que Panichelli jugó en fútbol infantil

“En Argentina eso nos caracteriza: nos apasiona tanto el fútbol, que es complicado. A mí también me pasaba. Y venís acá (Europa)... y te encontrás con que jugabas contra el Málaga, el Levante, el Granada, en estadios y escenarios de primer nivel”, reflexionó sobre la exigencia y el contraste entre su país y el fútbol europeo.
Hoy, con apenas 23 años, Joaquín Panichelli combina talento, sacrificio y humildad.






