El sprint del Gran Premio de Brasil dejó rápidamente sin chances a Franco Colapinto, que apenas pudo completar tres vueltas en la carrera Sprint de Interlagos.
Se fue en los primeros giros y, bajo la lluvia, chocó contra el muro. Minutos después un incidente en la misma curva involucró a Oscar Piastri y Nico Hülkenberg.
Este despiste con el posterior choque obligó al piloto argentino a abandonar prematuramente la competencia.
+ VIDEO: El violento choque de Colapinto desde la cámara a bordo

Clasificación
Desde las 15 se disputará la clasificación para la competencia central del domingo.
El joven piloto de Pilar, que en la jornada de ayer finalizó 16º tanto en los entrenamientos como en la clasificación para la sprint, buscará recuperar posiciones en la clasificación para la carrera final y sumar experiencia en su segunda temporada dentro del máximo nivel del automovilismo mundial.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron los motivos por los que Colapinto continuará en la Fórmula 1
“La Qualy fue complicada, los viernes me están costando últimamente. Hay que trabajar y volver mañana, siempre encontramos cosas que nos hacen mejorar”, había reconocido Colapinto el viernes tras bajarse de su Alpine, confiado en revertir el resultado con un mejor ritmo de carrera.
En las prácticas el británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido y partió desde la pole en la sprint, seguido por Oscar Piastri (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), que largarán tercero y sexto respectivamente.
En ese escenario competitivo, Colapinto intentará aprovechar cada vuelta para acercarse al grupo de punta y cerrar el fin de semana con un resultado positivo en Interlagos.





