El piloto argentino Franco Colapinto está viviendo un verdadero tobogán de emociones durante los últimos días. Este domingo el pilarense corrió en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
La carrera ocurrió luego de que el viernes pasado fue confirmado oficialmente como titular de Alpine para la temporada 2026, un hecho esperado por cientos de argentinos.
En este contexto, cerró el fin de semana con un 15° puesto en la carrera principal.
+MIRÁ MÁS: Talleres le ganó 1 a 0 a Platense en el Kempes y cosechó tres puntos vitales para la permanencia
Tras largar desde la 16ª posición, Colapinto protagonizó un arranque movido en el que tuvo un leve incidente con Lewis Hamilton, del que ambos salieron sin consecuencias.

Luego, logró mantenerse en ritmo y cruzó la meta en un meritorio 15° lugar, sumando una experiencia en su proceso de adaptación a la máxima categoría.
El mejor desempeño dentro del equipo Alpine fue para Pierre Gasly, quien quedó 10° y volvió a sumar puntos tanto en la carrera corta como en la principal. En tanto, el gran protagonista del fin de semana fue Lando Norris: el británico dominó con su McLaren y se consolidó al frente del campeonato.
El sábado, Colapinto había tenido un trago amargo en la Sprint Race, donde un despiste en la sexta vuelta lo obligó a abandonar. Pese a ello, el balance general del fin de semana deja buenas sensaciones para el joven piloto de Pilar, que sigue dando pasos firmes en su camino dentro de la Fórmula 1.




