Talleres respira aliviado tras confirmarse su permanencia en la Liga Profesional y mira con expectativa la posible clasificación a los octavos de final del Clausura. Con ánimos renovados, el mundillo albiazul recibió con ilusión el inminente desembarco de Antonio Fernández Marchán como futuro director del área de scouting de la T.
El propio español, de vasta y exitosa experiencia en el fútbol ibérico, lo confirmó a través de su cuenta de X con un video en el que repasó sus logros internacionales y palpitó su arribo al fútbol cordobés.
+ MIRÁ MÁS: La decisión que tomó Belgrano para sus hinchas de cara al partido con Unión
“El fútbol me ha llevado por caminos increíbles. He tenido la suerte de vivir noches históricas. Ahora comienza un nuevo desafío. En una tierra que respira fútbol, donde la pasión late en cada esquina. ¡A darlo todo! Nos vemos pronto en el Kempes", escribió en su cuenta de X.
Los hinchas del Matador le dieron la bienvenida a Fernández por la mencionada red social, le dieron mensajes de ánimo y celebraron su llegada. Y no es para menos teniendo en cuenta su trayectoria, que incluyó una participación en la etapa más ganadora de la historia de la selección de España.
Currículum
El nacido en Jerez de la Frontera el 27 de agosto de 1970 es un reconocido ojeador y buscador de talentos que dejó su huella en el fútbol de su país. Sus primeras grandes contribuciones fueron en el Sevilla, club en el que estuvo desde 2000 hasta el 2006.
Allí fue fundamental en el “descubrimiento” de Dani Alves del Bahía de Brasil, futbolista que se convertiría en leyenda en el club y que se consolidaría como uno de los grandes laterales derechos de los últimos tiempos del fútbol mundial.
Tal fue el vínculo entre Fernández y el ex-Barcelona que cuando se confirmó la segunda etapa del ojeador en Sevilla en 2021, el jugador le dedicó unas palabras de bienvenida: “Te lo mereces Tony, eres muy grande. Eternamente agradecido. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy siempre”.
Después de una campaña en el Xerez Club Deportivo como Director Deportivo, Fernández firmó con el Valencia, ocupando la Secretaría Técnica en la temporada 2007/08.
Sin embargo, su etapa más conocida tuvo lugar en la selección española, a la que se sumó después del título de la Eurocopa de 2008. Ocupó el puesto de informador y analista y formó parte del cuerpo técnico que llevó a la Roja a salir campeón del Mundial de Sudáfrica, en un equipo que tenía entre sus filas a Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets e Iniesta, entre otros.

Tras el histórico logro en tierras africanas, Fernández Marchán recaló en el Málaga, equipo sensación que bajo el mando del chileno Manuel Pellegrini peleó los primeros puestos de la Liga española y llegó hasta cuartos de final de la Champions League, algo histórico para el club de la Ciudad de la Costa del Sol. En esta etapa resaltó su trabajo con Isco, figura a la que “rescató” del Valencia para que explotara y se convirtiera en un futbolista de élite.
Autor de los libros Mi once de oro y Once lunas de cristal, en 2014 creó Wea Company, una firma que comprende diferentes proyectos relacionados con el fútbol y que se suman a una iniciativa conocida como “Mucho más que fútbol”, que busca reinsertar en la sociedad a presos y menores judicializados mediante el Deporte Rey.
Después trabajó en 2016 en representación de LaLiga de Fútbol profesional en Indonesia y luego recaló en la Dirección Deportiva del Cádiz CF. El siguiente paso en su trayectoria llegó en 2021, donde después de 15 años volvió al Sevilla como Director del Youth International Recruitment, un centro de búsqueda de nuevos talentos y de scouting.
Una llegada de peso que, sin lugar a dudas, busca darle un salto de calidad a Talleres después de un complicado 2025 que hizo sufrir a los hinchas con el descenso y que ahora los tiene expectantes con la ilusión de pasar a octavos del Clausura.






