A pesar de la irregularidad demostrada en el Torneo Clausura, el Mundo Belgrano se ilusiona con la clasificación a octavos de final luego de un domingo “positivo”, con resultados ajenos que lo dejaron con chances de pasar de ronda.
+ MIRÁ MÁS: Instituto y Talleres empataron el clásico en Alta Córdoba: la T clasificó a octavos del Clausura
En resumidas cuentas, el Pirata depende de sí mismo y si le gana a Unión de Santa Fe este lunes 17 a las 17 en el Gigante de Alberdi, se meterá en la zona de playoffs que reúne a los 16 mejores del campeonato.
Esta oportunidad se dio por la derrota de Tigre por 2 a 0 ante Boca y el empate 1 a 1 de Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero. De esta forma, de conseguir un triunfo ante el Tatengue, la B trepará a los 22 puntos y quedará, al menos, en la séptima posición. En ese escenario tendrá en cuenta cómo sale Barracas Central ante Huracán, que suma 22 unidades y juega a la misma hora que Belgrano.

Otro aspecto que alimenta la ilusión pirata es la histórica superioridad ante Unión. En total se enfrentaron en 27 ocasiones en Primera División, con 13 victorias de la B, tres del Tatengue y once empates.
En contrapartida, el flojo presente del equipo del Ruso Zielinski y la buena actualidad del conjunto de Leonardo Carol Madelón llevan a pensar que un triunfo de Belgrano asoma como una posibilidad, cuando menos, complicada.





