• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

Con los bombos definidos y a días del sorteo en Washington, la Scaloneta analiza posibles escenarios: rivales “accesibles”, combinaciones temibles y la chance latente de un grupo trampa.

19 de noviembre 2025, 10:05hs
La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.
La Selección se está a la espera del sorteo que se hará el próximo 5 de diciembre en EEUU.
Seguinos en Google

El Mundial 2026 empieza a sentirse. Con la clasificación de la mayoría de las selecciones y la confirmación de los 12 cabezas de serie, la FIFA ya definió cómo quedarán distribuidos los bombos de cara al sorteo del 5 de diciembre en Washington, donde Argentina conocerá su camino en una Copa del Mundo inédita, con 48 equipos y tres países anfitriones.

Como cabeza de serie, la Selección de Scaloni compartirá el bombo 1 con España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania, además de los tres organizadores: México (Grupo A), Canadá (B) y Estados Unidos (D).

La Albiceleste no podrá cruzarse con ninguno de ellos en la fase de grupos, ni tampoco con los otros tres sudamericanos del bombo 2: Colombia, Uruguay y Ecuador.

Mundial 2026: cuál es el grupo más fácil y el más complicado que puede tocarle a Argentina

Los posibles rivales de cada bombo

  • Bombo 2

Croacia, Marruecos, Japón, Senegal, Suiza, Irán, Corea del Sur, Austria y Australia son algunos de los posibles rivales. Si Argentina pudiera elegir, evitaría sin dudas a Croacia —siempre incómoda— y a la sorprendente Marruecos, semifinalista de Qatar 2022. En cambio, Austria o Australia aparecen como alternativas más amables.

  • Bombo 3

Allí asoman equipos muy dispares: desde la temible Noruega de Erling Haaland, la opción que nadie quiere, hasta selecciones más accesibles como Uzbekistán o Sudáfrica. El único rival prohibido para Argentina en este bombo es Paraguay.

  • Bombo 4

Los equipos más débiles del ranking: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Nueva Zelanda y Haití, más los clasificados por repechaje. De aquí podrían surgir rivales debutantes o de bajo rodaje internacional, aunque no se descarta que alguna repesca europea meta un “cuco” inesperado que eleve el nivel de dificultad del grupo.

Especulaciones

Con este contexto y los bombos definidos, quizás el grupo más fácil podría ser junto a Austria, Uzbekistán y Curazao. Un combo con rivales sin peso mundialista y sin figuras determinantes.

En contrapartida, el más complicado podría ser con Croacia, Noruega e Italia (vía repesca UEFA). Un escenario difícil, con dos potencias europeas y el equipo de Haaland, sorpresa con gran proyección.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron el árbitro y qué canal pasará Boca-Talleres por octavos del Clausura

Mientras tanto, Scaloni y su cuerpo técnico aguardan el sorteo con la tranquilidad que dan los resultados recientes y la expectativa de un Mundial largo, con nueva estructura y más partidos.

El 5 de diciembre, en Washington, la Scaloneta sabrá finalmente qué tan empinado será su primer desafío rumbo al sueño de otro título mundial.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Voz en off y tema de La Mona: la extraña despedida del colombiano Portilla de Talleres

2

Messi arrancó el año metidísimo en el fútbol: el video en cuero y descalzo que subió Anto Roccuzzo

3

El Chino Zelarayán conoció a Messi en su casa de Rosario: las fotos del épico encuentro

4

Quién es la chica a la que Messi filmó cantando en los festejos de Año Nuevo

5

Nico González blanqueó su romance con la exesposa de un picante delantero argentino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaMundial 2026sorteoEliminatorias

Más notas sobre Deportes

Zelarayán conoció a Messi.

El Chino Zelarayán conoció a Messi en su casa de Rosario: las fotos del épico encuentro

Portilla se despidió de Talleres y seguirá su carrera en Atlético Paranaense.

Voz en off y tema de La Mona: la extraña despedida del colombiano Portilla de Talleres

Nico González y Ludmila Isabella compartieron su primera foto juntos en redes sociales.

Nico González blanqueó su romance con la exesposa de un picante delantero argentino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento
  • Las causas detrás del temporal que azotó a Córdoba: “Es una zona de tormentas severas”
  • La abuela más famosa del cuarteto subió al escenario, hizo un reclamo y Euge Quevedo la defendió
  • La China Suárez se sacó por un meme, lanzó un explosivo descargo y lo borró a los segundos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial