La previa del duelo entre Boca y Talleres por los octavos de final del Torneo Clausura dejó un momento que rápidamente se volvió viral y que mostró, una vez más, cómo el fútbol puede unir historias que parecían perdidas en el tiempo.
Minutos antes del inicio del partido en La Bombonera, cuando los jugadores de la T finalizaban la entrada en calor y se dirigían hacia el vestuario, Ulises Ortegoza fue sorprendido por un hincha de Boca colgado del alambrado que lo llamaba emocionado. No era un pedido de camiseta ni un grito de aliento: era un reencuentro que venía desde la infancia.
+ MIRÁ MÁS: La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca
El fanático xeneize, con la voz temblorosa y con los ojos con lágrimas, le recordó que habían sido rivales en el baby fútbol cuando eran chicos. Al reconocerlo, Ortegoza se acercó, lo saludó y compartieron unos segundos cargados de recuerdos. “Qué lindo es el fútbol, carajo”, exclamó el hincha completamente quebrado.
El propio jugador de Talleres, sorprendido y con una sonrisa cómplice, intercambió anécdotas y escuchó cómo el hincha —entre lágrimas— le remarcaba que en aquellos partidos infantiles él era quien solía ganar. La escena se completó cuando Bebelo Reynoso se acercó a la charla, sumándose al momento con risas.
El video, difundido por ESPN en X, mostró la humanidad detrás del juego y la potencia emocional que puede tener el fútbol, incluso en la previa de un partido decisivo.





