• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Franco Jara deja Belgrano: el mensaje de despedida con duras críticas a la dirigencia

El goleador confirmó que no seguirá en el Pirata y manifestó su bronca por la forma en que se dio su salida. En 2024 fue el goleador del torneo.

28 de noviembre 2025, 08:19hs
El delantero se ganó el amor de los hinchas a fuerza de goles y esfuerzo.
El delantero se ganó el amor de los hinchas a fuerza de goles y esfuerzo.
Seguinos en Google

Franco Jara no seguirá en Belgrano y su despedida llegó acompañada de un mensaje tan emotivo como contundente. El delantero de 37 años, fanático del Pirata y uno de los jugadores más queridos por la gente, reveló que fue el entrenador Ricardo Zielinski quien le informó que no sería tenido en cuenta para la próxima temporada. Pero su enojo apunta a otro lado: la dirigencia.

A través de un largo comunicado publicado en sus redes sociales, Jara aseguró que nunca recibió una propuesta económica, ni un llamado, ni una reunión por parte del presidente o los directivos. “Vine a Belgrano por amor, y duele irme sin que me miren a los ojos con el respeto que me merezco”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: AFA difundió las sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

El delantero contó que el viernes pasado recibió la noticia del propio DT y que se retiró del entrenamiento sin imaginar que sería su último día en el club. “Fueron días de bronca, tristeza y preguntas sin respuesta”, confesó.

También remarcó que su deseo era quedarse y retirarse con la camiseta celeste, pero la decisión ya estaba tomada. “Entendí que aunque lo dejes todo, no siempre alcanza”, expresó.

Lejos de enfocarse solo en la polémica, el goleador dedicó gran parte de su comunicado a los hinchas de Belgrano, a quienes llamó “la verdadera esencia del club”.

View this post on Instagram

“Belgrano no es la dirigencia ni el presidente: Belgrano es su gente. Ustedes me abrazaron con su cariño. Por ustedes dejé el alma”, señaló. Agradeció el apoyo constante y aseguró que, aunque estuvo a punto de retirarse, aún siente que tiene “fuego” para seguir jugando.

El delantero cerró su mensaje con una frase que resume lo que siente: “Podrán sacar al jugador… pero al hincha jamás”. Su sueño era despedirse en el Gigante de Alberdi, frente a la gente que lo adoptó como uno de los suyos. Por ahora, eso no ocurrirá. Pero Jara aseguró que, pase lo que pase, su corazón “será celeste para siempre”.

Su paso por Belgrano

Jara llegó al Pirata en enero de 2023. Si bien comenzó con pocos minutos debido al gran momento de Lucas Passerini, terminó convirtiéndose en una pieza clave y uno de los futbolistas más queridos por el hincha.

En total, disputó 87 partidos y marcó 29 goles, incluido un desempeño notable en 2024, cuando se consagró goleador de la Liga Profesional con 13 tantos en 21 encuentros.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres perdió con Boca en un Kempes a pleno con las dos hinchadas

2

Panichelli habló tras se operado con éxito: “Para atrás, ni para tomar impulso”

3

La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”

4

El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca

5

Aseguran que el Cuti Romero quiere volver a Belgrano: la señal que dejó hace pocos días

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Franco JaraBelgranodespedidadirigentesHinchas

Más notas sobre Deportes

Joaquín Panichelli habló tras ser operado con éxito.

Panichelli habló tras se operado con éxito: “Para atrás, ni para tomar impulso”

Pastore y Enzo podrían explorar nuevos rumbos.

La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”

Luifa Artime visitó al Cuti y le regaló una camiseta de Belgrano.

Aseguran que el Cuti Romero quiere volver a Belgrano: la señal que dejó hace pocos días

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba
  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial