Franco Colapinto cerró una temporada complicada en la Fórmula 1: terminó último en el Gran Premio de Abu Dhabi y no logró sumar puntos en todo el campeonato. El piloto argentino ya pone la cabeza en el futuro y se entusiasma con los cambios que se vienen en Alpine.
Colapinto circuló solo, sin chances de atacar ni defender, y fue superado por los autos que volvían a pista tras sus paradas. Terminó 20°, a tono con una temporada en la que nunca pudo sentirse cómodo con el A525.
+ MIRÁ MÁS: Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
“El equipo no se rindió a pesar de los resultados malos que tuvimos. Mucho por mejorar pero gracias a Dios ya terminó este año”, valoró Franco al finalizar la carrera. Video:
El argentino arrancó la temporada como piloto de reserva y recién se subió al auto titular después de seis fechas, cuando Flavio Briatore lo puso en el lugar de Jack Doohan desde el Gran Premio de Emilia-Romagna.
Briatore decidió enfocar todos los recursos en el chasis del próximo año y en el gran cambio que se viene: Alpine dejará atrás los motores Renault y pasará a ser cliente de Mercedes.
Norris campeón
El británico cumplió la misión, se metió en el podio tercero y se consagró campeón de la Fórmula 1.
El ganador de Abu Dhabi fue Max Verstappen (Red Bull), que terminó el año a solo dos puntos del título. El segundo puesto fue para Oscar Piastri (McLaren).






