Walter Erviti parece tener una espina clavada por su breve e intrascendente paso por Belgrano, que lo tuvo al mando del Pirata durante cuatro partidos oficiales antes de su salida. En recientes declaraciones cargó contra el club y aseguró que le deben plata de su etapa como DT.
“Tuve 45 mil personas insultándome. Me crié y disfruto que todo se base en resultados y eso lo entiendo. El tema es que para ganar uno necesita cierta estructura y acá siento que mi responsabilidad disminuye porque Belgrano no es que perdía solamente cuando estaba yo o que cuando me fui empezó a ganar”, argumentó al ser consultado por el periodista Adrián Maucci por su experiencia en la B.
+ MIRÁ MÁS: Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
En esa línea, Erviti agregó: “Belgrano tiene un problema estructural grande, un problema de liderazgo grande. Si no se modifica la raíz o la estructura es muy difícil que un entrenador pueda hacer algo y menos en el poco tiempo que me tocó estar a mí”.
En cuanto a su ideología de juego, el entrenador señaló: “Llegamos con la intención de modificar ciertos patrones de juego, sabiendo que el club tiene un modelo de juego diferente al que me gusta. Me di cuenta que su convicción (de los dirigentes) era muy baja”.
Sin embargo, después volvió a la carga contra la dirigencia encabezada por el presidente Luis Fabián Artime: “Me parece que tiene un liderazgo que no pareciera estar a la altura de la institución. Hace diez meses que está pendiente el pago de lo que nos prometieron y llamo a un abogado detrás de otro a ver cuál es el que me responde y ningún directivo se hace responsable de la situación”.
Cabe remarcar que en noviembre pasado Erviti dejó su cargo como manager de Almirante Brown, club en el que estuvo solo cuatro meses funcionando como nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia del Mirasol.






