Uno de los temas candentes del Mundo Belgrano es la salida de Franco Jara, que recientemente selló su mudanza a Alta Córdoba para jugar en Instituto.
“Es fútbol, la verdad es que Jara iba a ser el tercer delantero para un puesto. Hay que darle lugar a los chicos de inferiores, lamentablemente hay que tomar decisiones”, expresó en diálogo con Seguimos en El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Luifa Artime reveló el “secreto” detrás del histórico título de Las Piratas: “Había que animarse”
Y agregó: “Jara nos dio muchas cosas pero en algún momento Artime y el Chiche Sosa dejaron el fútbol, Vegetti se tuvo que ir y Jara se tiene que ir. Si nos enamoramos, estamos fritos, tenemos que pensar en el club, no en individualidades”.
Otro de los temas que abarcó fue el presunto interés de River por el Chino Zelarayán. “No puedo hablar de los ídolos, yo les abro las puertas. Si se van, no va a ser por mí”, indicó con firmeza, aunque minimizó las chances de que el 10 del Pirata se aleje de Alberdi.

A la vez, el Luifa remarcó las dificultades en la tarea que lleva a cabo como presidente: “Nosotros los dirigentes rendimos examen todos los domingos. Podés ampliar la cancha, arreglar los baños, hacer obras, pero Belgrano pierde el domingo y te insultan. Es duro ponerle alma y cuerpo al club y que te insulten”.
En ese contexto de sus labores como cabeza del club, Artime aseguró que “no tiene vacaciones”. “Abre el libro de pases y hay que rearmar todo. Hay muchos idas y vueltas, hacer un zoom, un meet, viajar a Buenos Aires, definir los que se van, los que llegan. En las vacaciones de la gente normal el dirigente tiene que trabajar”, concluyó.






