El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió este martes levantar la sanción contra Andrés Fassi, presidente de Talleres, tras el escándalo con el árbitro Andrés Merlos en el marco de un partido de Copa Argentina ante Boca en Mendoza.
El mandatario albiazul había sido suspendido por 24 meses también por su intento de suspender una asamblea de AFA mediante una denuncia ante la IGJ, sin haber recurrido a los órganos internos del fútbol argentino, lo que el Tribunal consideró como una violación a los estatutos de la entidad.
+ MIRÁ MÁS: El Ruso Zielinski reveló que 2026 será su último año en Belgrano
De acuerdo a la resolución, la medida se determinó en base a las disculpas públicas realizadas por Fassi en conferencia de prensa, el tiempo transcurrido desde los hechos y la aplicación de “los principios generales de razonabilidad y proporcionalidad” de las sanciones disciplinarias.
La medida también aplica para el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, quien se encontraba alcanzado por la misma sanción en relación al episodio con Merlos.
Escándalo
El episodio en cuestión se remonta al 7 de septiembre de 2024 cuando Talleres quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Boca y Fassi mantuvo un fuerte encontronazo con Merlos al finalizar el polémico partido.

Según relató el presidente albiazul todo ocurrió cuando bajó del palco y se dirigía hacia al vestuario. En ese momento encontró a los jueces. “Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable. Empezó a gritar y me dice ‘si querés hablar te invito para que vengas..’, yo le dije que sí con todo gusto”, comentó Fassi.
“Se arma toda una discusión alrededor de toda el área que da a la puerta de los camarines del árbitro y escaleras en las que veníamos nosotros, se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas”, dijo sobre la presencia de los jueces de línea en el tumulto.
Sobre el momento de la agresión, señaló: “Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente Gustavo Gatti, la verdad que es inexplicable. En mi vida en el fútbol he visto una situación de esta”.

En contrapartida, Merlos dio su versión y afirmó que supuestos custodios de Fassi estaban armados. “Venían estas dos personas que lo acompañaban y uno de ellos fue el que se mete la mano en el bolsillo de una campera gris, saca y le alcanzo a ver la culata de una pistola, de un revólver”, expresó.
Y agregó: “Yo soy militar, yo sé de armas. Veo la culata, quedé anonadado en ese momento y lo primero que me salió gritar fue: ‘Tiene un arma’. Salen de la puerta de mi vestuario y ahí es donde fueron los empujones”.






