En medio de sus vacaciones en Mar del Plata, Claudio “Chiqui” Tapia enfrentó las preguntas sobre la investigación por corrupción en la AFA y fue tajante: “No le doy bola porque no estoy imputado”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se mostró relajado en un balneario de Punta Mogotes y aseguró que todo es una difamación mediática.
+MIRÁ MÁS: Desafío extremo: un cordobés hizo historia al nadar ida y vuelta el Canal Beagle
“Son dos realidades distintas, la de los medios y la de la gente”, subrayó Tapia, en diálogo con La Nación, mientras la causa por presunto lavado de dinero y desvío de fondos en la AFA sigue sumando capítulos y salpica a varios dirigentes.
Consultado sobre cómo atraviesa este momento de escándalos y sospechas en torno a los números de la entidad, Tapia insistió en que está “tranquilo”.

El presidente de la AFA también destacó el respaldo que siente de los hinchas, sobre todo después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. “Esta es la verdad”, afirmó, y contó que cada vez que lo ven, los fanáticos le piden autógrafos y fotos. “Me duelen las piernas de pararme y sentarme por las fotos, tengo las rodillas a la miseria”, bromeó.
Mansión y autos de lujo
Mientras Tapia disfruta del mar, la investigación judicial avanza. La causa apunta a un presunto lavado de dinero en la compra de una mansión de 105 mil metros cuadrados con helipuerto, un galpón con 54 vehículos de lujo y colección, pileta y cancha de paddle.
La propiedad fue adquirida en mayo de 2024 por 1.800.000 dólares a través de la empresa “Real Central S.R.L.”, a nombre de Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte. Sin embargo, peritos oficiales tasaron el valor real en 17 millones de dólares.






