A pocos días del debut del Torneo Apertura 2026, Belgrano se encuentra muy cerca de cerrar su cuarto refuerzo en el mercado de pases. Se trata de Franco Vázquez, que tiene casi todo listo para regresar al Pirata después de una larga carrera en el fútbol europeo.
El enganche llega desde el Cremonese de Italia, con el que había ascendido a la Serie A. De acuerdo a medios partidarios, ya hay acuerdo total entre la B y el club italiano, por lo que el oriundo de Tanti cursará su segunda etapa en el club que lo vio hacer sus primeras armas como profesional.
+ MIRÁ MÁS: La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
El bombazo del mercado se concreta luego de varios intentos de Belgrano de repatriar al Mudo, de 36 años (a punto de cumplir 37) y de larga trayectoria en diferentes clubes del fútbol europeo.
Con la incorporación de Vázquez, el Pirata habrá cerrado su cuarto refuerzo en este mercado de pasos, sumado a los arribos de Alcides Benítez, Adrián Sánchez y Emiliano Rigoni, otro “hijo pródigo” made in Villa Esquiú.

Cómo llega y su paso por la B
El Mudo Vázquez llega con rodaje del Cremonese, con el que salió campeón de la Serie B a mitad de 2025 y con el que ascendió a la máxima categoría italiana. A pesar de ser clave en la campaña del ascenso, perdió lugar en la Serie A y aportó minutos desde el banco de suplentes. De los últimos 20 partidos disputó 16, en su mayoría como sustituto.
Cabe destacar que el ex Barrio Parque registró buenas experiencias por el Palermo (Italia), Parma (Italia) y Sevilla (España), entre otros clubes del Viejo Continente.

En cuanto a su paso por Belgrano, a pesar de un inicio a los tumbos, logró afianzarse como un símbolo del equipo del Ruso Zielinski que consiguió el histórico ascenso ante River en 2011 en la Promoción. Le bastó un gran campeonato en Primera para despertar el interés del Palermo, en el que formó una gran dupla con Paulo Dybala.






