Talleres le ganó 2 a 0 Argentino de Merlo y pasó a 16avos de final de la Copa Argentina en un partido disputado en la cancha de Newell’s, en Rosario. Giovanni Baroni y Valentín Depietri marcaron los tantos del Matador.
+ MIRÁ MÁS: Final vibrante en Alta Córdoba: Instituto rescató un empate 2 a 2 ante Lanús con un gol agónico
La T llegaba con la obligación de dar una respuesta futbolística inmediata ya que acumulaba dos derrotas consecutivas en el Torneo Apertura, ante Vélez y Platense. A pesar de enfrentarse a un rival áspero, logró destrabar el encuentro sobre el final y selló el pase a la siguiente ronda.
El partido
En los primeros minutos Talleres intentó hacer valer la diferencia de categoría con la Academia del Oeste, que milita en la B Metropolitana, pero el equipo de Cristian Tula planteó un esquema aguerrido y se plantó de igual a igual.
La primera oportunidad de peligro clara para la T llegó recién a los 21 minutos mediante un tiro libre de Mateo Cáceres que se colaba en el ángulo pero que el arquero Alejo Tello salvó milagrosamente.
A los 32 minutos llegó la primera llegada de Argentino a través de un remate de afuera del área de Cristian Medina. La T estaba incómodo en la cancha y no pasaba demasiado en el Coloso del Parque, que hasta el entretiempo no fue testigo de un gol en el verde césped.

Segundo tiempo
En el complemento, el ingreso de Giovanni Baroni le dio frescura al Matador, que llevó peligro con un violento remate del juvenil y con un cabezazo de Matías Galarza. Otro testazo de Ronaldo Martínez llevó peligro al arco de Tello. La T despertaba y arrinconaba al rival.
El pibe de 17 años se puso el equipo al hombro y comandó a Talleres en ataque, aunque no lograba concretar en el arco de la Academia, que a esa altura aguantaba como podía y apelaba a contragolpes aislados.
Cuando el partido moría, el mismo Baroni empezó una jugada que él se encargó de capitalizar con una definición de derecha. 1 a 0 y delirio en las tribunas.

Con Argentino jugado en ataque, el Matador encontró una contra letal que Depietri se encargó de cambiar por gol y, de esa manera, sellar la clasificación a 16avos de final del certamen más federal.

Ahora, el conjunto de Carlitos Tevez enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que cruza a Atlético Tucumán y Sportivo Barracas.
Con hinchas albiazules en Rosario
Como es habitual en la Copa Argentina, el partido cuenta con ambas parcialidades por lo que hay una buena presencia de hinchas de Talleres en el Coloso del Parque.
Agenda albiazul
Después del duelo ante Argentino de Merlo, el equipo de Tevez tendrá el siguiente calendario:
- vs Lanús el lunes 9 a las 19.15 en La Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo A del Apertura.
- vs Gimnasia de Mendoza el sábado 14 a las 19.45 en el Kempes por la quinta jornada.
- vs Rosario Central el viernes 20 a las 22.15 en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha.
- vs Central Córdoba de Santiago del Estero el martes 24 a las 19.45 como visitante por la séptima jornada del Apertura.
- vs San Lorenzo el sábado 28 a las 22.15 en el Kempes por la octava jornada.






