Instituto está a detalles de oficializar la llegada de Diego Flores como nuevo director técnico del plantel profesional. El entrenador cordobés asumirá tras la salida de Daniel Oldrá y luego del interinato de la dupla integrada por Daniel “Miliki” Jiménez y Bruno Martelotto.
El “Traductor” estará acompañado por un “hijo de la casa”, Juan Manuel Cobo, que se desempeñará como ayudante de campo.
+ MIRÁ MÁS: Un tiktoker español enloqueció con el Chino Zelarayán: “El 10 del momento”
Más allá de su trayectoria reciente, detrás de Flores hay una historia particular, marcada por viajes, formación académica y experiencias internacionales que lo llevaron desde Córdoba a la élite del fútbol europeo.
De Córdoba al mundo
Flores se crió entre los barrios Maipú y Residencial San Carlos, en la ciudad de Córdoba. En su etapa juvenil jugó en las inferiores de Belgrano y Avellaneda, además de competir en la Liga Cordobesa con Las Flores y San Lorenzo, clásico rival barrial.
Mientras se formaba como entrenador, también apostó a los idiomas. En una entrevista con Infobae recordó:“A partir de los 24 años empecé con cinco años de francés y dos años de inglés. Con esa base, sin hablar ninguno de los dos idiomas, me fui a Europa”.

Dejó su trabajo como profesor de Educación Física y viajó a Irlanda, país que le permitía obtener un permiso laboral intermedio para mayores de 30 años. Allí estudió y comenzó a trabajar en un equipo juvenil, dando sus primeros pasos formales en el fútbol europeo.
Previo a eso había trabajado en la cantina del colegio Taborin, además de entrenar a la Lifi. Exalumnos lo recuerdan como “muy hincha de Belgrano”. “Siempre nos cargábamos por Talleres y Belgrano. Muy buena gente, muy humilde”, contaron conocidos a ElDoce.tv.
El vínculo con Bielsa y la experiencia europea
Un viaje a Londres le cambió la carrera. Visitó un entrenamiento del Southampton, donde coincidió con Daniel Osvaldo, quien lo acercó a Mauricio Pochettino. Luego se mudó a Francia y, al enterarse de que Marcelo Bielsa podía asumir en Olympique de Marsella, se instaló allí hasta lograr sumarse al cuerpo técnico del Loco, después de disparatadas conexiones que se concretaron. Como un guiño del destino.
Más tarde fue integrante del cuerpo técnico y ofició de traductor improvisado de Bielsa en el Leeds United, etapa que incluyó el ascenso a la Premier League. Sobre esa experiencia contó: “Nunca se me ocurrió no dar una mano en algo que me pidieran. Y tenía la contención de Marcelo, que me decía que no me preocupara, que él sabía que no estaba ayudándolo un traductor, que era un tipo que trataba de interpretarlo ante la prensa”.

Su carrera como entrenador
Su primera experiencia como DT fue en Godoy Cruz, donde tuvo dos ciclos. En el primero alcanzó las semifinales de la Copa Argentina 2020, instancia en la que cayó ante Talleres. En el segundo, los resultados no lo acompañaron y dejó el cargo tras diez partidos y diferencias con la dirigencia.
Su mejor campaña fue en San Martín de Tucumán, equipo que terminó primero en la Primera Nacional 2024 con 81 puntos, aunque no logró el ascenso tras perder la final y quedar eliminado en semifinales del reducido.
Sus pasos más recientes fueron breves y poco felices: dirigió cerca de tres meses en Gimnasia La Plata y luego en Maccabi Haifa de Israel.






