Luego de que River anunciara que no participará de las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de la entidad, Claudio Tapia, respondió con un mensaje breve pero contundente.
Días atrás, y tras el anuncio del paro que atraviesa el fútbol argentino, River comunicó que decidió dar un paso a un costado. En su postura, el club remarcó que cree en el funcionamiento institucional y en la importancia de los órganos colegiados para la toma de decisiones.
Sin embargo, cuestionaron la dinámica actual del Comité Ejecutivo y señalaron que, según su visión, no existen las garantías procedimentales necesarias para asegurar procesos claros y previsibles, motivo por el cual resolvieron no participar de las reuniones.

En ese contexto, Tapia se refirió a la situación durante un diálogo con El Doce, en el marco del tercer encuentro de dirigentes del interior realizado en el estadio cubierto de Instituto, en Córdoba.
El titular de la AFA fue tajante: “Cuando nosotros asumimos, River no estaba en el Comité. Ni River ni San Lorenzo de Almagro. Había cinco equipos que no formaban parte”.
De esta manera, Tapia dejó entrever que el funcionamiento del Comité Ejecutivo continuará con normalidad pese a la decisión del club de Núñez de apartarse de las reuniones.







