Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Guatemala del martes 31 de marzo en La Bombonera, y sorprendió la inclusión de Tomás Palacios, zaguero central de Estudiantes de La Plata, pero que surgió en las inferiores de Talleres.
+ MIRÁ MÁS: Los exorbitantes precios de las entradas para ver Estudiantes-River en Río Cuarto
El defensor atraviesa un gran presente en el Pincharrata y fue incluido entre los 28 jugadores con chances de sumar minutos ante el combinado centroamericano.

El oriundo de General Pico, La Pampa, nació futbolísticamente en las inferiores de la T, aunque apenas redondeó ocho partidos disputados en Primera. Después recaló en Independiente Rivadavia de Mendoza para luego arribar al Inter de Milán, gigante del fútbol europeo, que lo cedió al Monza italiano.
Sin continuidad en el Viejo Continente, el central de 22 años llegó a Estudiantes, club que le dio la confianza para afianzarse como titular en la línea de fondo en lo que va del Torneo Apertura 2026.
De 1,96 metros de altura, lógico juego aéreo y buen manejo de la pelota con los pies y aptitudes para salir jugando desde abajo, Palacios asoma como una interesante alternativa para la defensa de la Scaloneta.







