• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó

El club de Barrio Jardín informó los gastos del operativo y el saldo favorable por la venta de entradas al público visitante del Xeneize.

08 de abril 2026, 20:14hs
Talleres-Boca con dos hinchadas en el Kempes.
La gente de Boca ocupó la Popular Sur Artime ante Talleres.Por: El Doce
Seguinos en Google

Talleres dio a conocer el detalle económico del partido frente a Boca en el estadio Kempes, un evento que contó con ambas hinchadas y que implicó un fuerte despliegue organizativo. Desde el club de Barrio Jardín explicaron que se trató de un operativo de “máxima complejidad”, con gastos elevados en seguridad, logística e infraestructura.

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura

Según el comunicado, el costo total del evento alcanzó aproximadamente los $455 millones. El principal gasto fue el operativo policial, que demandó $85 millones e incluyó más de 600 efectivos. A eso se sumaron $51 millones en seguridad privada con más de 300 vigiladores.

También se destinaron $29 millones para trabajadores del espectáculo, $50 millones en infraestructura y montaje, $27 millones en control de accesos y $39 millones en servicios complementarios como salud, limpieza y logística general. Además, el club debió afrontar aportes obligatorios: $116 millones para la AFA y $57,7 millones para la Liga Cordobesa.

El Kempes recibió dos hinchadas en una auténtica fiesta del fútbol.
El Kempes recibió dos hinchadas en una auténtica fiesta del fútbol.Por: El Doce

En cuanto a los ingresos, se vendieron 8.000 entradas para el público visitante, a un valor de $100.000 cada una, lo que generó una recaudación de $800 millones. Sin embargo, por reglamento, Talleres debió ceder el 20% (recaudación de 2.000 entradas) al club visitante lo que también impactó en los números finales.

El resultado fue un ingreso neto de $345 millones para la institución. Desde el club destacaron la importancia de este tipo de eventos: el monto obtenido representa más del 20% del presupuesto anual del fútbol femenino y el 35% del costo de una nueva cancha de césped sintético.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

2

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

3

Instituto festejó ante su gente: le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Alta Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TalleresRECAUDACIÓNbocaHinchadaestadio kempesoperativo

Más notas sobre Deportes

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez en el triunfo del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

Un crack de la Scaloneta, investigado por contrabando en Andorra.

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

La agenda para los equipos de Córdoba.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad
  • El error que sí o sí tenés que evitar para no arruinar tus plantas cuando baja la temperatura
  • Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación
  • Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial