• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceDeportes

Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron

FIFA confirmó una medida que regirá para la semifinal del Mundial 2026 en Atlanta. Se reforzará la seguridad dentro y fuera del estadio para evitar disturbios.

14 de julio 2026, 12:42hs
banderas argentina inglaterra
Las banderas alusivas a las islas Malvinas estarán prohibidas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El partido entre Argentina e Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026 tendrá un operativo de seguridad especial en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Por la rivalidad histórica entre ambos países, la FIFA dispuso que los hinchas argentinos no podrán ingresar con banderas que contengan leyendas vinculadas a la Guerra de Malvinas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, explicó que hubo una reunión entre las partes para definir el refuerzo del dispositivo. Según detalló, trabajarán agentes del estado de Georgia, seguridad privada y habrá alrededor de 1.600 efectivos afectados al operativo.

Las banderas alusivas a las islas Malvinas estarán prohibidas.
Las banderas alusivas a las islas Malvinas estarán prohibidas.

El operativo para la semifinal

“Hubo una reunión este lunes entre las partes en la que se definió un refuerzo policial”, sostuvo Monteoliva en diálogo con radio La Red. La funcionaria también indicó que se establecieron ingresos diferenciados para los simpatizantes: “Se acordó que los simpatizantes argentinos ingresarán por la puerta N°4 y los ingleses por la N°3”.

De todos modos, dentro del estadio podría haber cruces entre hinchas de ambos países. Esto se debe a que muchas entradas fueron compradas antes de que se definiera el duelo de semifinales.

+ MIRÁ MÁS: El imprevisto reto de Scaloni que nadie vio: “¡Vamos a descansar, viejo!”

Además de las banderas con referencias a Malvinas, tampoco estará permitido ingresar con botellas ni elementos contundentes. El objetivo es evitar incidentes en un partido marcado por antecedentes históricos y una fuerte carga emocional.

“Es difícil estimar la cantidad de argentinos que están en el Mundial pero esperamos que no haya ningún hecho violento”, señaló Monteoliva.

Las banderas alusivas a las islas Malvinas estarán prohibidas.
Las banderas alusivas a las islas Malvinas estarán prohibidas.

La ministra confirmó que ya hubo sanciones para simpatizantes argentinos durante la Copa. “Ya hay 13 argentinos que han sido identificados por intentar eludir los controles o querer ingresar con entradas falsas y se les aplicó la prohibición de concurrir a los estadios, tanto en el Mundial como de aquí en Argentina”, dijo.

También aseguró que el Gobierno nacional le entregó a Estados Unidos el listado de personas con derecho de admisión. “Son 33.000 hinchas que figuran en ese registro”, afirmó.

El mensaje del plantel

En la misma línea, Lionel Scaloni y los jugadores intentaron bajarle el tono a la rivalidad histórica. “Vamos a aclararlo de entrada. Se trata sólo de un partido de fútbol”, sostuvo el entrenador de la Selección Argentina.

Dibu Martínez también remarcó el respeto hacia el rival. “El respeto va a estar: mis hijos nacieron ahí, hace 16 años que convivo ahí, así que sólo queda disfrutar ese partido y tratar de ganarlo como todos”, expresó el arquero campeón del mundo y del Aston Villa.

+ MIRÁ MÁS: El ADN de Inglaterra, rival de Argentina en semis: cómo juega, figuras y cuáles son sus debilidades

Por su parte, Rodrigo De Paul reconoció la carga simbólica del cruce, pero pidió separar el fútbol de otros debates. “Es un partido de fútbol. Tiene mucha trascendencia, trae muchos recuerdos por lo que hizo Diego, por lo que sucedió en ese momento”, señaló.

El mediocampista también hizo referencia a las canciones de los hinchas y al recuerdo de los excombatientes. “Todas las canciones que se cantan tienen mucho que ver con nuestros héroes de Malvinas, para recordarlos. Pero tenemos que entender que es un partido de fútbol y que las Malvinas se tienen que discutir en otros lugares”, expresó y cerró: “Fue una atrocidad lo que pasó, y nosotros siempre lo recordamos. Pero lo que queremos es ganar para llegar a la final”.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Talleres-Rosario Central: cuánto cuesta estacionar en el Kempes y cómo comprar un lugar

2

¿Campaña anti argentina? El demoledor dato tras la primera fecha en las ligas europeas

3

Talleres lo ganaba pero Rosario Central se lo empató y terminó sufriendo: 2 a 2 en el Kempes

4

“Te vamos a matar”: la terrible amenaza a un árbitro de 17 años en un partido de fútbol infantil

5

Se supo la reacción de Julián Álvarez y de su familia tras los silbidos e insultos de los hinchas del Atlético de Madrid

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaInglaterraMundial 2026semifinalGuerra de MalvinasMalvinas Argentinas

Más notas sobre Deportes

Talleres-Rosario Central en el Kempes. (Foto: Prensa Carc)

Talleres lo ganaba pero Rosario Central se lo empató y terminó sufriendo: 2 a 2 en el Kempes

Doblete de Di María para el empate de Rosario Central ante Talleres

Doblete de Di María para el empate de Rosario Central ante Talleres

El gol de Depietri para el 2 a 0 de Talleres ante Rosario Central

El gol de Depietri para el 2 a 0 de Talleres ante Rosario Central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo mataron de un piedrazo mientras manejaba una moto: dos jóvenes de 17 y 21 años van a juicio
  • Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido
  • Terrible robo piraña quedó grabado en Córdoba: motochoros asaltaron a jóvenes que salían de una fiesta
  • Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial