• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

El DT define el equipo y evalúa una variante en el mediocampo. Las imágenes del entrenamiento final en Atlanta previo a la semi.

14 de julio 2026, 13:27hs
La calma de Messi y De Paul en el último entrenamiento antes de jugar contra Inglaterra. (Foto: El Doce)
La calma de Messi y De Paul en el último entrenamiento antes de jugar contra Inglaterra. (Foto: El Doce)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Selección Argentina afronta las últimas horas antes del duelo contra Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026 con una práctica clave en Atlanta, la última previa al duelo. La delegación nacional llegó a la ciudad después de la victoria 3-1 ante Suiza en Kansas City y quedó concentrada para el partido de este miércoles desde las 16.

Antes del inicio de la actividad en el campo, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Gonzalo Montiel hablaron con la prensa en la zona mixta.

El futbolista del Inter Miami reconoció la ansiedad por la semifinal y aclaró que todavía no sabe si será titular.

+ MIRÁ MÁS: Operativo de máxima seguridad para Argentina-Inglaterra: qué elementos prohibieron

“Este tipo de partidos me encantan, me motivan, tienen un condimento especial que me despiertan un montón de cosas. Viviéndolo con mucha alegría. Con mucha ansiedad, tengo muchas ganas de que llegue mañana. No sé si jugaré, el técnico no dio el equipo. Ustedes saben que no lo da hasta mañana, pero muy tranquilo”, afirmó.

En el arranque del entrenamiento, los enviados especiales de El Doce en el Mundial captaron una imagen de Lionel Messi sentado con tranquilidad en uno de los bancos junto al campo de juego.

Minutos después, Rodrigo De Paul también se sentó a su lado, en una escena que mostró el clima de calma en la previa de una semifinal cargada de historia.

+ VIDEO: imágenes del último entrenamiento de la Selección antes de jugar con Inglaterra:

Video Placeholder

Cabe recordar que Scaloni brindará la conferencia de prensa protocolar por la tarde de este martes, alrededor de las 20. En cuanto al equipo, no se esperan demasiadas modificaciones respecto del once que le ganó a Suiza.

Sin embargo, el cuerpo técnico analiza una posible variante en el mediocampo y De Paul aparece como el jugador con más chances de dejar la titularidad. El volante fue reemplazado en los últimos dos partidos y ya había estado cerca de salir del equipo antes del cruce con Egipto.

Si el entrenador decide mover una pieza en esa zona, los principales candidatos a ingresar son Nicolás González y Giuliano Simeone.

Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

El jugador surgido en Argentinos Juniors viene siendo uno de los primeros cambios del entrenador y tuvo buenos rendimientos. Si entra, podría ubicarse como volante por la izquierda, aunque quedaría por definir quién ocuparía el sector derecho.

El hijo del Cholo, en cambio, está más acostumbrado a jugar delante del lateral derecho. Su ingreso sería más llamativo porque en este Mundial solo sumó minutos ante Jordania, cuando fue titular.

Otra de las dudas pasa por el lateral derecho, aunque Nahuel Molina corre con ventaja sobre Gonzalo Montiel. Por ahora, la línea de cinco no aparece como un plan principal. Scaloni recién confirmará los once este miércoles, cuando se lo comunique al plantel.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Salieron las entradas para Instituto-Boca en el Kempes: precios y cómo conseguirlas

2

Colapinto remontó ocho lugares y terminó 13° en el GP de Bahréin: “Fue una tarde difícil”

3

Operativo de seguridad para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte

4

Talleres y Belgrano vuelven a paralizar Córdoba con una nueva edición del clásico: hora y TV

5

Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Selección argentinaentrenamientoInglaterraMundial 2026El Doce en el Mundial

Más notas sobre Deportes

La T y la B vuelven a verse las caras a cinco meses del último duelo.

Talleres y Belgrano vuelven a paralizar Córdoba con una nueva edición del clásico: hora y TV

Se espera una multitud para el clásico cordobés en el Kempes.

Operativo de seguridad para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes: accesos, estacionamiento y transporte

El pilarense mejoró pero no le alcanzó para meterse en zona de puntos.

Colapinto remontó ocho lugares y terminó 13° en el GP de Bahréin: “Fue una tarde difícil”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba
  • El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”
  • El Negro Videla opinó sobre el uso de la IA en el cuarteto y dejó un consejo a las nuevas generaciones
  • Quién es el rugbier de 27 años que habría conquistado a Lourdes Sánchez: “Fachero y mucha guita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial