El futuro de Emiliano “Dibu” Martínez en la Selección Argentina quedó bajo la lupa después del mensaje que publicó tras la final del Mundial ante España. Ahora, su papá, Alberto “Beto” Martínez, habló en Córdoba y se refirió a qué puede pasar con el arquero.
Beto llegó a la ciudad para acompañar a su hijo en el primer compromiso del seleccionado después de la Copa del Mundo. Fiel a su costumbre, reconoció que sigue viviendo cada partido con nervios: “Lo sigo a todos lados a Emi así que es un partido más, pero son todos partidos emocionantes. Siempre te tiemblan las piernitas antes de entrar al estadio”.

Consultado específicamente sobre si Dibu continuará defendiendo el arco argentino, respondió sin dar certezas: “La verdad que ni idea, pero está acá, que es lo que nosotros queremos, verlo en la cancha”.
La duda tomó fuerza después de la final perdida contra España. En aquel momento, Martínez publicó un mensaje en el que sostuvo que debía “reflexionar muchas cosas” y analizar “si es momento de dar un paso al costado”.
Era post Messi
El padre del arquero también habló sobre el recambio que empieza a atravesar el equipo con la salida de algunos de sus grandes referentes como Lionel Messi.
“Ya está, son pasos que hay que seguir. Messi ya dio todo por Argentina, Otamendi igual, Di María igual. Son proyectos, como dijo Scaloni los otros días, los chicos van subiendo y hay que renovar. No queda otra”, expresó en el ingreso al Kempes.
+ MIRÁ MÁS: “Es una locura”: la emoción de un grupo de niños que viajó a Córdoba para ver por primera vez a la Selección
Más allá de la incertidumbre sobre lo que viene, Beto destacó especialmente el vínculo que Dibu construyó con los hinchas y, en particular, con los más chicos.

“Es lo que más orgullo te da, de decir que que aman a tu hijo, que más que eso que toda la gente lo ama. Nunca escuché un grito feo de Emi en la cancha ni en ningún lado. Así que agradecido de la vida por toda la gente que tiene”, afirmó.
Por ahora, Dibu volvió a estar con la Selección en Córdoba. La definición sobre su futuro, sin embargo, sigue abierta.







