• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Alberto Fernández y la enseñanza que le dejó el fútbol para gobernar el país

El presidente explicó el "teorema de Gorosito", que utiliza para combatir el coronavirus. Caruso Lombardi, DT de Belgrano, salió al cruce en las redes sociales.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
30 de marzo 2020, 19:12hs
El entrenador de Belgrano le envió un mensaje vía Twitter al presidente.
El entrenador de Belgrano le envió un mensaje vía Twitter al presidente.

El gobierno nacional decidió extender la cuarentena obligatoria para combatir el coronavirus hasta el final de semana santa. En una entrevista radial donde hablaba de los alcances de la medida, Alberto Fernández no dudó en explicar el “teorema de Gorosito” para fundamentar la toma de sus decisiones. 

+ MIRÁ MÁS: El comunicado de Messi: baja de 70% en el sueldo y dura crítica al Barcelona

El presidente, confeso hincha de Argentinos Juniors, contó una enseñanza que le dejó uno de los entrenadores que dirigieron al Bicho de la Paternal. “Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirarle centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. Hasta dejé de ir a la cancha. Luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club (Luis Segura) me invitó a almorzar con él”, dijo el mandatario en Radio Con Vos. 

“Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que adopté para siempre: ‘Si hacés las cosas bien, es muy posible que te vaya bien’. Y a partir de ahí lo llamé ‘el teorema de Gorosito’ y lo aplico en todo”, concluyó la anécdota Alberto Fernández.

Alberto Fernández y la enseñanza que le dejó el fútbol para gobernar el país
Alberto Fernández y la enseñanza que le dejó el fútbol para gobernar el país

Ante estas declaraciones, el que salió al cruce en las redes sociales fue Ricardo Caruso Lombardi. “Señor presidente, me encanta cómo ha llevado el tema coronavirus, lo aplaudo, pero aclaro que se confunde en lo que declara. El equipo que usted dice lo armé yo y me fui en la sexta fecha. Las dos veces anteriores me llamaron para salvar a su equipo del descenso”, sentenció el entrenador de Belgrano en una publicación por Twitter. 

Alberto Fernández y la enseñanza que le dejó el fútbol para gobernar el país
Alberto Fernández y la enseñanza que le dejó el fútbol para gobernar el país

Leé también

Los Juegos Olímpicos se disputarán en el 2021.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio tienen nuevas fechas

Centurión y Pasini estaban de novios desde hace años.

El mensaje de Ricardo Centurión tras la muerte de su novia

Lo más leído

1

Mateo Retegui a Arabia Saudita por 67 millones de euros: cuánta plata le queda a Talleres

2

A punta de pistola, asaltaron a los suegros de Nahuel Molina en Lanús: el dramático video

3

Revelaron el detalle por el que la esposa de Diogo Jota pudo reconocerlo tras la tragedia

4

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

5

Belgrano homenajeó a Maradona con IA: la picante “chicana” a Fassi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezRicardo Caruso LombardiBelgranoGobierno NacionalcoronavirusArgentinos JuniorsfútbolpandemiaSalud

Más notas sobre Deportes

Paredes y su deseo de que Dybala juegue con él en Boca.

Paredes, sobre las chances de Dybala de sumarse a Boca: “Para él sería un sueño”

Los cordobeses inician sus participaciones en el Torneo Clausura.

Agenda futbolera: TV y cuándo debutan Talleres, Belgrano e Instituto en el Clausura

El argentino y una eventual salida de Alpine.

Representantes de Colapinto hablaron sobre su eventual ida de Alpine: “Es necesario un poco de mala suerte”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial