La expectativa de los coleccionistas y de los futboleros es grande: el 24 de agosto saldrá a la venta el álbum de figuritas oficial del Mundial de Qatar 2022, propiedad de la histórica editorial italiana Panini. Sin embargo, la ilusión ante el lanzamiento se ve aplacada por una problemática bien argentina: la inflación galopante.
De esta manera, se produjo un aumento del valor del álbum de un 1200 por ciento, si se compara el del Mundial de Rusia 2018, que costaba 50 pesos, con el de este año, que representa la cifra de 650 pesos. Así lo mostró Manuel Sánchez en Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Belgrano-Instituto, Talleres y los cordobeses por el mundo
Además, cada paquete de figuritas experimentó un incremento del 900 por ciento en su valor, teniendo en cuenta que para la Copa del Mundo anterior salía 15 pesos y ahora se conseguirá a un precio de 150 pesos.
Otra de las estadísticas que llamó la atención fue que el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) pasó de los 10 mil de hace cuatro años a los 47850 pesos, lo que equivale a un aumento del 378,5 por ciento.
A partir de esos números, se hizo evidente la reducción de la cantidad de álbumes y de sobres de figuritas que se podrán adquirir con el equivalente al SMVyM de un Mundial al otro. En la época de Rusia 2018 se compraban 200 álbumes o 665 paquetes de cinco unidades. En contrapartida, en tiempos de Qatar 2022 se costearán 73 libros de colección o 319 sobres.
Datos adicionales
El álbum se completará con 670 figuritas, de las cuales 50 son brillantes y otras 80 especiales. Estarán representados 16 futbolistas de cada seleccionado y habrá una sección especial de los estadios, la pelota oficial, el trofeo y la mascota.
Además, estará disponible la versión virtual del álbum a través de la aplicación Panini Digital Sticker. La app entrega dos sobres gratis por día y podrán obtenerse figuritas al cumplirse diferentes objetivos.