• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los All Blacks recordaron el tributo a Maradona que causó críticas a Los Pumas

El conjunto neozelandés "calentó" la previa de la semifinal y volvió a publicar el homenaje tras la muerte de Diego.

19 de octubre 2023, 14:48hs
El día que Los Pumas quedaron mal parados ante Nueva Zelanda.
El día que Los Pumas quedaron mal parados ante Nueva Zelanda.

Los Pumas y los All Blacks tienen todo listo para la semifinal del Mundial de Rugby que se disputará este viernes desde las 16 en París, Francia. Con equipo definido, el conjunto nacional buscará el batacazo ante Nueva Zelanda y así alcanzar su primera final de la historia.

El combinado neozelandés es, claramente, el gran favorito para el duelo en el Stade de France. Frente a este escenario, Argentina es pura ilusión a pesar de la adversidad y el equipo que encabeza Michael Cheika irá por la heroica.

+ MIRÁ MÁS: Pumas a semis: la especial dedicatoria de los cordobeses Mallía y Carreras

A solo horas de la semi, los All Blacks "calentaron" la previa y recordaron a través de redes sociales el homenaje que le rindieron a Diego Armando Maradona luego de su muerte. 

“Un gesto especial de los All Blacks hacia Argentina”, escribió la cuenta oficial de Twitter junto a las imágenes. Aquel tributo ocurrió el 28 de noviembre de 2020, tres días después del fallecimiento de Maradona, en un partido ante Los Pumas en la ciudad australiana de Newcastle.

A special gesture from the All Blacks to Argentina 🖤#AllBlacks #ARGvNZL pic.twitter.com/hshdjsLmAB

— All Blacks (@AllBlacks) October 19, 2023

Mientras el mundo lloraba a Diego, los neozelandeses le demostraron su afecto con una camiseta negra y el número 10 en la espalda, que fue puesta en el centro de la cancha justo antes del inicio del encuentro. 

Los Pumas recibieron el tributo abrazados y visiblemente emocionados. Pero cuando todos esperaban su propio homenaje a Maradona, eso no terminó ocurriendo. No hubo camiseta especial ni minuto de silencio. Los jugadores solo lucieron una cinta negra, en un gesto que quedó eclipsado por el tributo de Nueva Zelanda. 

La falta de distinciones al ídolo futbolístico provocó una ola de críticas en redes sociales. Los Pumas se convirtieron en tendencia y llovieron los reproches por el accionar del combinado nacional. 

Horas después, Pablo Matera, el capitán del equipo en ese entonces, publicó un video y ofreció disculpas. "Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego el fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decir que de ninguna manera esa fue nuestra intención”, expresó entre otras cosas. 

Aclaración del equipo: un mensaje del capitán Pablo Matera

"Sabemos que el homenaje que hicimos para Diego causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención". https://t.co/fg4nhs7lU3

— Los Pumas (@lospumas) November 30, 2020

Tres años después de aquella jornada, los All Blacks aprovecharon la semi del Mundial y rememoraron el momento. El posteo sirvió para recordar a Diego, pero también para mencionar ese día en que Los Pumas quedaron mal parados, y de paso "pinchar" un poco la previa al gran duelo en París. 

Leé también

Los Pumas pasaron a semis del Mundial de Rugby.

El mensaje alentador de Scaloni para Los Pumas antes de las semis del Mundial

La épica jugada de Moroni para salvar a Los Pumas.

A lo Dibu Martínez, el tackle salvador de Moroni para Los Pumas

Lo más leído

1

Colapinto fue sancionado por una mala maniobra, no pudo sostenerse y terminó 15° en Austria

2

De romper redes a la política: el goleador de Belgrano que ahora será concejal

Temas de la nota

Diego Armando MaradonaNueva ZelandaAll BlacksLos Pumasredes socialesMundial de Rugby

Más notas sobre Deportes

Merlos protagonizó un escándalo en Mendoza luego de dirigir Talleres-Boca por Copa Argentina.

La insólita sanción al árbitro Andrés Merlos por el escándalo con Talleres en Copa Argentina

Un exgoleador de Belgrano será concejal. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

De romper redes a la política: el goleador de Belgrano que ahora será concejal

Colapinto y otra floja performance en la Fórmula 1.

Colapinto fue sancionado por una mala maniobra, no pudo sostenerse y terminó 15° en Austria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial