Talleres cumplió 110 años este jueves 12 de octubre y todo el pueblo albiazul celebra la historia de un gigante del interior que atraviesa un gran presente deportivo e institucional. Uno de los principales responsables de este buen pasar de la T es su presidente, Andrés Fassi.
En un extenso mano a mano con Telenoche, el mandatario habló de objetivos, de gestión en tiempos de crisis económica y del potencial que puede llegar a alcanzar el fútbol argentino si aprovecha el envión del campeonato mundial obtenido en Qatar.
+ MIRÁ MÁS: Toda tuya: ¡participá por la camiseta de los 110 años de Talleres!
Uno de los primeros ejes a discutir fue el de las metas de Talleres en esta temporada, que lo tiene en posiciones de clasificación a la Copa Libertadores, en cuartos de final de la Copa Argentina y expectante en la Copa de la Liga Profesional.
"Estamos segundos de 28 equipos en la tabla general y apuntamos al regreso a copas internacionales. Ojalá logremos el objetivo de 2023, el de regresar a torneos internacionales", expresó.
+ VIDEO: Fassi señaló cuál es el objetivo de Talleres este año:
Zanjados los objetivos deportivos de la T, el presidente albiazul se refirió a la conducción de las riendas del club en tiempos de crisis económica. "En este proceso de nueve años desde que estamos no recuerdo un momento tan complejo en lo social, económico, de tanta incertidumbre. Es complejo", manifestó.
Y agregó: "Tenemos más de 500 empleados, familias que todos los meses hay que manejar una estructura de salario. También un plantel en el que hacemos un esfuerzo importante. Hay mucha distancia con Boca o River... se nos complica".
En esa línea, Fassi remarcó la importancia de "una visión de austeridad y sustentabilidad". "Cuando podés vender, tenés que vender para invertir y crecer, que es la única forma en una estructura de gestión. Sobre todo mantener un valor patrimonial significativo en tu materia prima", indicó y dio pie al capital humano que posee Talleres en sus filas.
+ VIDEO: Fassi en Telenoche: la gestión en medio de la crisis y el futuro del fútbol:
"Hoy Talleres tiene más de 70 jugadores propios, 30 en el plantel y más de 40 prestados. Sumale la estructura de inferiores. Hay que cerrar grifos por todos lados, pero a la vez que no baje el anhelo deportivo para cumplir los objetivos", añadió.
Fútbol argentino
Fassi sostiene que Argentina está ante una "posibilidad histórica de despertar", aprovechando el envión de la histórica conquista del tercer campeonato del mundo para el país en Qatar.
"La solución pasa por la visión de que el mundo posa su vista en Argentina, un país potencia en el fútbol. Un país que nos da la oportunidad de despertar y darnos cuenta lo que podemos ser y generar", enfatizó, a la vez que remarcó los beneficios que se pueden obtener de la venta de derechos internacionales y televisivos.
"Hoy Argentina tiene una gran posibilidad de reestructuración para ser un fútbol de primer mundo. Difícilmente lo lograremos con un fútbol de 30 equipos", explicó.
Con esa idea de progreso del fútbol argentino como marca registrada en el mundo, reveló que habló con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia para hacer un congreso de dos días "para juntarse y hacer un gran debate donde unamos a las familias del fútbol".
"Que nos unamos todos en una mesa, un gran debate para ver a dónde va el fútbol en el corto, mediano y largo plazo. Para pensar que haya una apertura en materia de ingresos para una solución financiera que todos los clubes demandamos", puntualizó.