Andrés Fassi charló con Deportes en Marcha y dejó clara su postura de volver a los entrenamientos, en medio del parate por COVID-19. El presidente de la "T" explicó por qué es importante llevar a cabo prácticas reducidas y bajo las medidas planteadas en el protocolo presentado por el club.
Además, dijo que desde Talleres se estaban ajustando a lo que había solicitado el presidente de la Nación. "La semana pasada escuchábamos al Presidente de la República decir que ojalá a esta situación le pudiéramos agregar que las instituciones se pusieran a trabajar en protocolos que nos permita poco a poco poder empezar a reestablecer la estructura social, laboral y económica", dijo.
+ VIDEO: La palabra de Fassi:
"Para entregarle algo al fútbol, nos pusimos a trabajar con diez profesionales médicos, gente de CONMEBOL, CONCACAF y FIFA", dijo Fassi con respecto a la elaboración del protocolo. Asimismo, explicó que el modelo a seguir está inspirado en protocolos pautados en países como Alemania y España principalmente, en los cuales algunos clubes ya pueden entrenar con grupos reducidos y en espacios amplios de 10 mil metros cuadrados.
+ MIRÁ MÁS: Conmebol aseguró que las eliminatorias sudamericanas arrancarán en septiembre
Por último, Fassi hizo referencia a la importancia de demostrar actividad para mantener el ánimo social andando: "Es muy importante para el ánimo de la gente. Hay un ánimo de miedo, de noticias permanentemente negativas. Estos últimos 30 días estamos viviendo bajo un segmento de información que indudablemente a vulnerado al ánimo de la gente".