El esperado sábado de clásico llegó y la previa se comenzó a vivir desde muy temprano. Antes de que salga el sol, hinchas de Belgano se acercaron al estadio Kempes para dejar gallinas.
Sí: unos 250 animalitos, que nada tienen que ver con el fútbol, recibieron al fin de semana comiendo maíz en los alrededores de la cancha. Como se sabe, esta vez las tribunas estarán colmadas de hinchas de la T, pero algunos Piratas quisieron hacerse sentir igual.
La viralización de las fotos generó el debate de si se trata solo de una broma típica de la pasión futbolística o si fue algo que pasó los límites. Si bien todo el ambiente está aún sensibilizado por el asesinato del hincha Emanuel Balbo en el último clásico, hay que destacar también que esta cargada se realizó sin ningún tipo de incidentes.
Consultada por ElDoce.tv, la Policía informó que el operativo de seguridad comenzó a las 11 y por el momento no se registró inconveniente alguno.
Aliento en la calle
Además, en la ruta de Salsipuedes a Córdoba aparecieron pancartas para alentar al plantel de Belgrano, que concentra en esa localidad vecina a la capital y los verá cuando emprenda camino al Kempes. "Con huevos y sin excusa" y "ganen, ganen, ganen", se lee en los carteles.