El sufrimiento de los últimos minutos ante Australia se transformó en alegría y emoción gracias al Dibu, a Lio, a Julián y al resto de la Scaloneta. Luego del 2-1 que los clasificó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022, los jugadores y el DT respiraron y hablaron ante la prensa con mucha sensibilidad.
El primero fue la gran figura del día: Messi. Consultado por su familia, que alentó desde las tribunas, reflexionó por el momento que viven Thiago, Mateo y Ciro: "Mis hijos ya son grandes y entienden, lo sufren y lo disfrutan".
+ MIRÁ MÁS: El cuadro de Argentina: los cuartos de final y cuándo serían la semi y la final
"El resto de la familia ya estuvo en otras ocasiones. Thiago también pero no era consciente de todo lo que significa un Mundial, y hoy verlo desde adentro cómo lo vive y sufre es algo espectacular. Está ilusionado y feliz", resaltó.
El 10 agradeció el apoyo y destacó "la unión muy linda" entre la Selección y los hinchas. "Cuando decíamos que jugábamos cada tres días decíamos que era una locura, pero queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente", subrayó.
Por último, analizó la victoria por 2-1: "Sacando la que tapa el Dibu en el último minuto, tampoco sufrimos. Era la sensación de que se venían".
+ VIDEO: Así festejó el gol la familia Messi:
La abuela, feliz
Julián Álvarez, autor del segundo gol argentino, también se mostró esperanzado pero pidió ir "paso a paso" y pensar solo en Países Bajos.
La dedicatoria fue para su abuela Tita, que desde Calchín lo alienta antes de cada juego. "Siempre me manda algún mensaje o hablamos por videollamada. Es una alegría, ella está en el pueblo alentando y siempre nos acompañó, la quiero mucho", le dijo el 9.
+ VIDEO: Julián le dedicó el gol a su abuela:
Lo que viene
Cuti Romero, De Paul y Scaloni se mostraron en la misma sintonía y utilizaron casi las mismas palabras para definir lo que afrontará Argentina en cuartos de final ante Países Bajos.
"Puede pasar lo que sea, pero este grupo va a dejar siempre hasta la última gota de sudor", resaltó el defensor cordobés. "Nadie esperaba lo de Arabia pero sirvió para hacernos fuertes de la cabeza. Salimos a jugar cada partido como una final", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Video: la atajada del Dibu Martínez que salvó a Argentina
De Paul, que recuperó su nivel, aclaró que es un Mundial "muy parejo" como hace años no se ve. "Me emociona mucho llevar alegría a las casas. Yo también estuve de ese lado cuando era chico. Será una semana linda, la gente se levantará de buen humor", dijo luego de terminar el partido agotado.
El DT, en conferencia de prensa, se declaró "satisfecho" por el triunfo y reconoció las virtudes de Australia para presionar y defender. Al analizar el sufrimiento del final, lo vinculó con el desgaste físico y marcó que lo compensaron gracias al aliento de la gente.
"El festejo con la gente es una inyección de moral única. Me gustaría que todos puedan vivir lo que siente un jugador al ver eso. Te dan ganas de salir y festejar, de hecho yo salí porque estaba mi familia también. Por eso damos un cachito más con tantos partidos en 11 días", analizó.
¿La única mala? La preocupación por Di María. Sin vueltas, Scaloni informó que hoy "no estaba para jugar" y que por eso le pidió que no se ponga los botines: "Es una tentación tenerlo en el banco. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido".
+ VIDEO: Las palabras de Messi, De Paul y el Cuti Romero: