EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Debut y victoria: Argentina le ganó 2-1 a Uzbekistán en el Mundial Sub 20

Véliz y Carboni fueron los autores de los goles para el elenco dirigido por Mascherano. Antes del encuentro se realizó la ceremonia inaugural con una gran puesta en escena sobre el campo de juego.

20 de mayo 2023, 17:30hs
Argentina sufrió, pero se lo dio vuelta a Uzbekistán.

¡Arrancó la ilusión! El estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se vistió de gala este sábado para recibir a la Selección Argentina que debutó en el Mundial Sub 20. La nueva generación de futbolistas tenía una nueva chance para defender los colores de la celeste y blanca en su tierra y lo consiguió.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano dio un paso adelante respecto al Sudamericano y le ganó 2-1 a Uzbekistán, un rival que los condicionaba por su aptitud física y por tener claridad en el juego. 

Durante los 90 minutos, Argentina tuvo tramos de buen fútbol, pero en otros sufrió porque perdió pelotas clave, no pudo controlar el partido y en momentos se vio vulnerable en la última línea.

Lo importante es que comenzó ganando, con el pie derecho y con tres puntos en el bolsillo que le dan tranquilidad. ¡Vamos los pibes!

Debut y victoria: Argentina le ganó 2-1 a Uzbekistán en el Mundial Sub 20

Los goles

A los 23 minutos de iniciado el encuentro, Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador para Uzbekistán. El jugador del equipo asiático aprovechó y definió en el primer palo. Allí estaba parado el arquero Federico Gómes Gerth, quien se tiró pero no pudo detener la pelota.

Tres minutos después, los pibes argentinos lo empataron. Alejo Véliz recibió de cabeza un pase directo del capitán Agustín Giay y rompió el arco para poner el 1-1.

Pero la sonrisa de los argentinos se borró de manera inmediata cuando el árbitro francés François Letexier quiso sancionar con un penal una falta de Giay sobre el autor del primer gol para Uzbekistán.

El conjunto de Mascherano enfureció y comenzó a cuestionar a Letexier, quien debió recurrir al VAR para revisar la jugada. Fueron segundos eternos hasta que se escuchó por altoparlante la decisión."Tras revisar la jugada, la decisión es que no hay penal", dijo el árbitro francés y Argentina zafó.

A los 41 minutos llegó el segundo tanto de la celeste y blanca. Valentín Carboni dio vuelta el partido sobre el final del primer tiempo y lo selló con un 2-1.

El DT Javier Mascherano analizó el debut y sostuvo que "es importante la victoria para seguir creciendo". Reconoció que hay "cosas por mejorar", pero destacó que el equipo logró darlo vuelta y revertir el resultado. 

 + MIRÁ MÁS: Instituto cayó 2-0 con San Lorenzo: el video del polémico penal

“No hay nada más lindo que jugar con una cancha llena y que te alienten. Jugar un mundial es una responsabilidad pero sobre todo hay que disfrutarla”, reflexionó.

Ceremonia inaugural

El inicio del show estuvo a cargo del ballet folklórico de Santiago del Estero. Luego Mora Godoy se lució bailando tango y finalmente el grupo musical Malevo le dio el cierre.

Al mismo tiempo, en el campo de juego se desplegaron las banderas de todos los equipos que competirán por la Copa del Mundo.

Fútbol

Patricia Sosa fue la encargada de entonar las estrofas. El seleccionado dirigido por Javier Mascherano acompañó a puro sentimiento antes de enfrenar a Uzbekistán por la segunda fecha del Grupo A. 

Fútbol

Los próximos partidos de Argentina

* Martes 23 de mayo: 18:00 Argentina vs Guatemala en el Estadio de Santiago del Estero

* Viernes 26 de mayo: 18:00 Argentina vs Nueva Zelanda en el Estadio de San Juan

Leé también

Murió de un paro Hernán Manrique, ex-Belgrano y DT de la Reserva de Vélez

La previa de Belgrano-Talleres: cómo está el historial del clásico

Temas de la nota

Mundial Sub 20seleccion argentinafútbol

Más notas sobre Deportes

La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”

Troilo marcó a Messi en la Selección y los hinchas de Belgrano deliraron fuerte: “No te acerques”

“Todo mentira”: el papá de uno de los niños sancionados por Newell’s desmintió amenazas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial