Las idas y vueltas quedaron atrás y, al fin, la AFA tiene nuevo capitán. Este jueves por la noche, Armando Pérez asumió oficialmente como el líder de la Comisión Normalizadora de la institución.
En uno de sus primeros conceptos, el también presidente de Belgrano advirtió la complicada situación financiera que enfrentará y analizó el fin del Fútbol Para Todos: "En principio, la gratuidad está garantizada para los próximos 6 meses".
"Si podemos convencer a Messi sería una gratificación para todos", se esperanzó Armando Pérez.
Sobre el futuro de la Selección Argentina, no dio nombres sobre posibles directores técnicos y aclaró que tomará una decisión "después de reunirse" con los distintas candidatos. Entre ellos suenan Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo. "Nos vamos a sentar absolutamente con todos, todo el mundo tiene la posibibilidad", dijo Pérez.
Consultado por la renuncia de Lionel Messi, el dirigente fue tajante: "Es elemental, de alguna forma vamos a contactarnos. Es necesario por los menos escucharlo, tenemos la obligación de escucharlo. Y después, si lo podemos convencer, sería una gratificación para todos".
Los compañeros de Pérez
En la Comisión que deberá ordenar la AFA también estarán Javier Medin (vicepresidente), Carolina Cristinziano y Pablo Toviggiano (titular del Consejo Federal). El 30 de junio de 2017 cumplirán su tarea y deberán convocar a elecciones, a las que no se podrán presentar.