Fecha confirmada y muchos problemas por resolver. Así puede resumirse el estado actual del fútbol argentino, que Armando Pérez analizó desde Ezeiza.
"Vamos a empezar el 26 de agosto con la primera fecha", destacó antes que nada el dirigente, llevando tranquilidad para los equipos de Primera División. De esta manera, Belgrano debutará en Córdoba ante Independiente y Talleres visitará a Racing.
"Tuvimos que cubrir 200 millones de pesos por gastos de cheques", advirtió Armando Pérez.
Sobre el conflicto con los clubes del ascenso, Pérez aseguró que "se están haciendo gestiones necesarias para cubrir necesidades". Esas gestiones se refieren a la ayuda extra que obtuvo del Gobierno: unos 350.000.000 pesos de acuerdo a Clarín.
“La deuda de los clubes con la AFA asciende a 1.100.000.000 pesos. Hay cobros por adelantado de los contratos de Torneos y Adidas, pero ya se consumieron", reconoció el presidente de Belgrano. "AFA tiene un costo operativo mensual de 50.000.000 pesos, pero hay contratos innecesarios. Había un sistema de canje de cheques, una deuda de cuenta corriente con intereses y se pagó un préstamo al Banco Nación. Tuvimos que cubrir 200 millones de pesos por gastos de cheques".