EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Armando Pérez confirmó cuándo vuelve el fútbol y detalló la crisis de AFA

El presidente de la Comisión Normalizadora brindó una conferencia de prensa y reconoció la gravísima crisis institucional. Los fondos extras que gestionó con el Gobierno Nacional fueron claves para destrabar un conflicto.

Por Nicolás Colautti
16 de agosto 2016, 22:45hs
Seguinos en

Fecha confirmada y muchos problemas por resolver. Así puede resumirse el estado actual del fútbol argentino, que Armando Pérez analizó desde Ezeiza.

"Vamos a empezar el 26 de agosto con la primera fecha", destacó antes que nada el dirigente, llevando tranquilidad para los equipos de Primera División. De esta manera, Belgrano debutará en Córdoba ante Independiente y Talleres visitará a Racing.

"Tuvimos que cubrir 200 millones de pesos por gastos de cheques", advirtió Armando Pérez.

Sobre el conflicto con los clubes del ascenso, Pérez aseguró que "se están haciendo gestiones necesarias para cubrir necesidades". Esas gestiones se refieren a la ayuda extra que obtuvo del Gobierno: unos 350.000.000 pesos de acuerdo a Clarín.

“La deuda de los clubes con la AFA asciende a 1.100.000.000 pesos. Hay cobros por adelantado de los contratos de Torneos y Adidas, pero ya se consumieron", reconoció el presidente de Belgrano. "AFA tiene un costo operativo mensual de 50.000.000 pesos, pero hay contratos innecesarios. Había un sistema de canje de cheques, una deuda de cuenta corriente con intereses y se pagó un préstamo al Banco Nación. Tuvimos que cubrir 200 millones de pesos por gastos de cheques".

Leé también

Belgrano y Talleres arrancan el torneo contra los grandes

Temas de la nota

Armando PérezAFAComisión NormalizadoraChequesPrimera DivisiónPrimera fechaBelgranoDebutAgosto

Más notas sobre Deportes

La bestial oferta que prepara el Barcelona por Julián Álvarez tras su deseo de dejar el Atlético de Madrid

La mamá de Messi reveló cómo sigue la salud de Jorge en el día del cumpleaños del 10

“A vos que nos cambiaste la vida”: la épica camiseta y dedicatoria de los jugadores de la Selección a Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”
  • ¿El secreto de su belleza? Pampita reveló lo que nadie sabía y sorprendió: “Nunca probé”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los barrios afectados
  • Según un estudio, casi la mitad de los niños argentinos no consumen calcio: cómo incorporarlo a la vida diaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial