"Desde que llegamos mejoramos la situación financiera de AFA". Luego de que la AFIP inicie procesos legales por la deuda que la institución madre del fútbol argentino y varios clubes tienen con el Estado, Armando Pérez repasó su gestión en conferencia de prensa.
A poco más de tres meses de asumir como principal autoridad de la Comisión Normalizadora, el también presidente de Belgrano le puso un número a la deuda que tienen los clubes con AFA: "Le deben 950 millones de pesos y los invitamos a regularizar cada situación". La lista de deudores está encabezada por Argentinos Juniors, Independiente, Quilmes, Banfield, Estudiantes, Lanús, Olimpo, Vélez, San Lorenzo y Arsenal.
"En días próximos se terminará una auditoría interna que expone serias irregularidades administrativas", advirtió Armando Pérez.
En cuanto al desmanejo dirigencial, Pérez lanzó una advertencia contundente contra los procesos anteriores al suyo: "En días próximos se terminará una auditoría interna que expone serias irregularidades administrativas".
Por último, aclaró otros dos temas importantes. En primer lugar, dijo que el último cupo para jugar la Libertadores "se dará a conocer el próximo lunes por escrito". Además, cerró prometiendo que "cuando se modifique el estatuto de la AFA habrá elecciones".
+ VIDEO: la palabra de Armando Pérez tras la conferencia: